Italia – Día 5: Un paseo por las islas

Para nuestro segundo día en Venecia, decidimos darnos un atracón de vaporettos y visitamos alguna de las islas que se encuentran en la laguna veneciana. Claro que antes de ponernos en marcha, no hay nada mejor para comenzar con buen pie un día intenso que un desayuno en la terracita de nuestro apartamento. ¡Qué lujo!

Los viajes en estos autobuses marítimos son al principio fascinantes, con los “picas” del lugar, muy bien vestidos con sus uniformes de grandes diseñadores gritando a todos los turistas que no se amontones en la entrada/salida de los botes; claro que cuando ya has cogido unos 10 a lo largo del día, empiezas a echar de menos el metro, las carreteras, etc.
Empezamos nuestra visita en la isla de Murano, famosa por sus cristales (obligatorio es comprar algún recuerdo en sus muchas tiendas) pero que no ofrece mucho más al visitante.

Nada que ver con Burano, una preciosa y pequeña isla, con sus casas de mil colores y en la que merece la pena perderse un rato y callejear atravesando numerosos puentes por sus pequeños canales que te alejan de la bulliciosa Venecia.

En una de sus orillas, y mientras esperábamos otro vaporetto que nos sacara de allí, dimos buena cuenta de nuestra comida. Cuando llego el susodicho barco, nos acercamos hasta la isla de Torcello, muy poco conocida y en la que podemos apreciar unos bonitos vestigios bizantinos.
Aquí Ana decidió tomarse un descanso, y que mejor lugar que un trono de piedra, no?

Y como ya llevábamos seis día viendo un montón de cosas, nos dimos el lujo de pasarnos toda la tarde tirados en una de las playas de Lido; he de decir que el agua estaba super caliente y además para que te cubra un poco, digamos hasta la cintura, tienes que andar lo menos un kilómetro, así que fueron un par de chapuzones rápidos, y nos dedicamos más a vaguear que a otra cosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s