Italia – Día 6: Colas y suspiros

El sexto día de nuestra estancia en Italia comenzó como los anteriores, con un buen desayuno en la terraza del apartamento (me repito al decir que fue todo un lujo contar con ella), y tras tomar fuerzas cogimos un vaporetto (otro más) hasta la Piazza San Marco. Allí nos encontramos a una marabunta haciendo cola para entrar en la basílica, y decidimos sumarnos a ella, esperando que la cola avanzase con rapidez.

Una vez conseguimos entrar en la basílica, la cual es gratis, vimos que por 3€ se accedía a un Museo en el interior de la misma, hasta el momento en Venecia no nos habíamos gastado casi nada (excepto los pases y unas compras en el super), así que decidimos darnos ese “lujo”.

Definitivamente mereció la pena. Subes por unas escalerillas, y en un piso superior hay un museo con antiguas esculturas y mosaicos que embellecían hace unos siglos el lugar. Lo mejor de la visita no es el museo en si, sino poder ver la basílica desde más arriba, y ver sus dorados techos a una distancia muy pequeña. pudiéndolos tocar incluso en algunos puntos.

Además se puede salir a un balcón que da a la plaza y del que se consiguen unas fotos muy buenas. Sin ninguna duda, le colocaría la etiqueta de imprescindible a esta visita.

Después de ver todo lo que San Marco nos podía ofrecer, seguimos la ruta turística hacia el Ponte dei Suspiri. El cual, por cierto se puede visitar por dentro si accedeis al edificio.

Nosotros decidimos seguir caminando (por una vez abandonamos el vicio de coger un barco allá por donde íbamos) hasta un parque que se encuentra justo en la punta de la isla. Teniendo en cuenta el trote que llevábamos ya a esas alturas, nos dimos un respiro.

Después de descansar un rato, nos dimos una vuelta buscando alguna joya escondida que nos indicaba la guía que podía estar bien, y tras cenar un último paseo en vaporetto por la noche, para ver la ciudad con sus viejos edificios iluminados. En la Piazza San Marco pudimos disfrutar de los conciertos de sus terrazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s