Italia – Día 11: Con un poco de arte

Otro día más en Roma, y una nueva jornada que nos tomamos con un poco de relax, ya que la paliza del día anterior nos merecíamos un descanso. Comenzamos el día en la Piazza di Spagna, en la que una bonita fuente con forma de barca, Fontana della Barcaccia creo recordar que de Bernini, fue lo que más me gustó.

La plaza en si, decepcionante. ¿Dónde están las miles de flores que yo había visto siempre en las fotos? Viéndola “desnuda” tampoco son nada más que una sucesión de escalones. No obstante su pongo que es un sitio al que hay que acudir, sentarse un rato y ver pasar a la numerosa gente que se sienta por allí.

Tras subir las escaleras, algo más de cien si no recuerdo mal, torcidos hacia la derecha para acercarnos hasta la Fuente del Tritón, también de Bernini.

Muy cerca de ésta esta la Cripta de la Chiesa Santa Maria della Concezione, cuya decoración está compuesta plenamente por huesos de los monjes capuchinos de su orden, en fin algo bastante escatológico pero a la vez muy interesante.

Cogemos un nuevo autobús para que nos “suba” hasta las puertas de Villa Borghese, que está formada por un gran parque, por el que se puede pasear alejándose un poco del ruido de la ciudad, y un museo con obras de arte bastante importantes. La entrada cuesta 12€, pero a nosotros nos entraba dentro de nuestros Roma Pass.

Hay que acercarse primero para coger una cita – hora a la que entrar. Nosotros cogimos para las 14:00 así que decidimos come antes en uno de los numerosos bancos que tiene el parque. Después de salir de ver sus obras, la visita es relativamente corta ya que el sitio es bastante pequeño, fuimos viendo los lugares más característicos de la villa, como es el lago, con su pequeño templo neoclásico.

Cuando llegamos al mirador desde el que se obtienen unas muy buenas vistas de la ciudad, decidimos bajar hasta la Piazza del Popolo, descendiendo por numerosos escalones y cuestas de dudosa seguridad.

En esta plaza lo más destacable son sus esculturas de enormes leones, a las que todo el mundo parece querer subirse, y que en uno de sus lados se pueden encontrar dos iglesias gemelas, algo muy peculiar.

Muy cerca de ellas está el Mausoleo de Augusto, que ahora mismo no parece más que un montículo vallado, como si estuviera permanentemente en obras. Cerca de aquí también está el Museo del Ara Pacis, al que no llegamos a entrar, pero en cuya fuente Ana decidió darse un chapuzón, justo antes de que unos carabinieris llegarán para desalojara todos los turistas que se habían metido en la fuente. Nosotros por suerte ya estábamos civilizadamente sentados en el exterior.

Desde aquí decidimos ir hasta el barrio de Trastevere, para lo cual teníamos que coger dos autobuses que enlazaban justo en la Piazza della Boca della Verita, y no como en un día anterior que llegamos tarde puesto que ya estaban cerrando, nos sumamos a la cola de japoneses que siempre hay para hacernos una fotos con la famosa boca que te mordía la mano cuando decías mentiras. Lo cierto es que los monjes encargados de la iglesia donde se encuentran a menudo introducían escorpiones en su interior para ir agrandando el mito… increíble pero cierto.
Que conste que nosotros por si acaso decidimos decir todo verdades no fuera que nos quedásemos atrapados ahí o lo que es aún peor, sin manos…

Y como todavía nos quedaba bastante día por delante, cogimos un nuevo autobús para subir hasta lo alto del Trastevere, un barrio muy bonito en el que queríamos ver el Templete de Bramante, bueno en realidad era yo quien quería verlo, yo y otros cuantos españoles, que nos quedamos con las ganas, porque en agosto el sitio está cerrado. Al menos por entre las rejas se puede ver el exterior…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s