Italia – Día 12: Zorionak!!

Comenzaba un nuevo día en nuestro periplo romano, un día especial, eso sí, ya que era el cumpleaños de Unai. Con regalos incluidos, así que no se puede quejar…

El plan del día era ir a visitar las ruinas de Ostia Antica, que están a las afueras de Roma, hay que ir en tren, y la estación te deja a unos pocos minutos de ellas.

Lo mejor del sitio es que se trata de las ruinas de una ciudad portuaria muy importante que cayó en desuso al cambiar el flujo fluvial y conserva muchos edificios en muy buenas condiciones, en los que puedes entrar, pasearte por sus estancias, y tocar todo lo que quieras.

Además bien sea porque fuimos pronto, o porque no es un sitio muy visitado, apenas te encuentras con gente.
Se pueden encontrar cosas muy interesantes, como algunas tabernas que aun conservan sus carteles publicitarios, o este pequeño regalo para la vista en medio de la nada…
Después de darnos un buen paseo por el lugar, nos acercamos hasta la playa de Ostia, a ver aquí las playas son en su mayoría privadas y de pago, así que las pocas que hay para todo el mundo, están abarrotadas. Es una pena porque no hicimos ninguna foto mientras estábamos allí. Pero fue una tarde de relax, en la que pudimos disfrutar de unas bañitos en el Mediterraneo.
Ya por la noche teníamos que celebrar el cumpleaños de Unai, así que por unanimidad decidimos repetir en el restaurante del al lado del coliseo que tanto nos había gustado, y así poder ver el foro romano iluminado.

Para completar el menú, un buen helado de postre, o un batido delicioso en mi caso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s