Francia – Día 5: Paisajes de vanguardias

Este día no salió el sol para nosotras, así que ya tuvimos que explicarles a los demás que en Bilbao, lo que es llover, lo conocemos bastante bien. Primero nos acercamos hasta La Trinite-Sur-Mer, que estaba casi al lado de nuestra casita, ya que nos explicaron sus dueños que había un mercado.

Pero lo cierto es que la mayoría de puestos eran de comida, así que tras una pequeña vuelta tomamos rumbo a lo que teníamos ya organizado: Pont-Aven. Un pequeño capricho mío, que está a una hora casi de donde nos alojamos, pero que teniendo en cuenta que tal vez no vuelva por esos lares, no me lo podía perder.

Se trata de un pequeño pueblo al que muchos artistas de principios del siglo XX acudían de vacaciones, entre ellos, el principal fue Gaugin, que retrato muchos de sus paisajes.


A parte de por este apunte, el sitio es precioso, con un río que recorre el lugar entre numerosas y enormes piedras, y 14 molinos que van dejándole pasar en su recorrido.

Así que lo que al principio podía parecer que era un viaje muy largo para casi nada, se convirtió en uno de los pueblos que más nos ha gustado, además de que nos comimos unas crêpes con chocolate, jeje, buenísimas. Por cierto, aquí también había mercado.
Después de una paradita para comer en el lugar, uno de nuestros clásicos picnics improvisados en cualquier lugar…

En este caso en el propio aparcamiento, fuimos hasta el pequeño pueblo de Saint-Cado, en el cual existe esta pequeña casa rodeada por todas partes de agua, y que supuestamente está habitada, ¿? leyenda o realidad, nos quedamos sin saberlo.

Y tras ver un poco el lugar y tomarnos algo en una tasca (un tugurio más bien) llamado Bar Les Asturies, nos fuimos hacia la habitación ya que había que hacer las maletas para el día siguiente, no sin antes parar en este curioso lugar en el que recogían troncos con formas que semejaban a objetos, animales, etc. y que habíamos visto al lado de la carretera durante esos días, hasta que nos decidimos a parar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s