Francia – Día 12: Sobre el cauce de un río

Después de un buen desayuno nos pusimos en marcha en este nuevo día. Primero nos acercamos hasta Amboisse, pero después de ver los precios del castillo, al que ya desde un principio no teníamos mucha intención de entrar, recorrimos un poco sus callejuelas y nos fuimos hacia el que era nuestro destino principal: Chenonceaux.

Un castillo muy bonito, sobre todo por fuera ya que parte de él se encuentra sobre el cauce de un río.

Aquí hicimos bastante cola, creo que era la primera vez que esperamos para entrar en algún sitio. Comimos dentro en un buffet que había y que francamente no nos gustó demasiado, pero queríamos cambiar un poco la dieta del sandwich.

Entramos primero al castillo, dejando los jardines para verlos después, y cogimos unas audioguías, que en este caso eran ipods, si os preguntáis si nos entraron ganas de quedárnoslos, la respuesta es si, pero bueno, los devolvimos a la salida.

Tal vez la estancia que más nos gusto fueron los aposentos de “la reina blanca”. Que fue una reina que tras perder a su marido se recluyó en el castillo y visitó siempre de blanco (símbolo de luto en aquella época) e hizo pintar su alcoba completamente de negro.

Después tocaba ver el exterior, recorrer un poco la orilla del río, y parte de sus jardines. Con un típico laberinto de arbustos, y un templo dedicado a las musas griegas… he aquí una de ellas… ah no, que soy yo.

Cuando por fin decidimos que lo habíamos visto todo, volvimos a nuestra habitación/apartamento porque, oh no, tocaba otra vez hacer las maletas…. aunque, eso si, paramos antes a hacer unas fotos de la panorámica de Amboisse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s