Francia – Día 17: La ciudad amurallada

Este día nos lo tomamos con bastante calma, ya que parece que no hacemos mucho, pero después de tantos días de vacaciones nuestros cuerpos lo van notando.
Fuimos al mediodía hasta Carcassone, que estaba a unos pocos minutos de nuestro apartamento y casi lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comer, eso sí, disfrutando de su bonito casco antiguo, totalmente amurallado, y muy bien conservado.
Aquí ya nos dimos cuenta de que la región suele estar invadida por turistas de más allá de los Pirineos, ya que casi todos los menús estaban en francés, español y catalán. Por lo tanto fue más fácil decidirnos por un restaurante.
La elección no pudo ser mejor, ya que nos pusieron en un patio interior en el que la temperatura era genial, con el solecito y nuestra sombrilla. Y ya por no ponernos a hablar de lo que comimos, todo súper-rico.
Sobre todo el entrecot a la pimiento que nos comimos Janire y yo, Ana se decantó por el pescado, que también tenía muy buena pinta.
Después fuimos callejeando un poco hasta el castillo medieval, al que entramos para verlo. Aquí me topé con la primera persona desagradable de todo el viaje. Resulta que nos tenían que hacer descuento por el tema de nuestro alojamiento en Gités de France, como ya había pasado en otros sitios, y ella insistía en que sólo nos lo hacía en una entrada, aunque ponía claramente que era para todas las personas que se alojaban en el lugar. Total que después de mucho discutir la tía no se bajaba del burro, y decidí irme por no liarme ahí con chorradas.
El castillo es muy bonito, esta muy bien restaurado, de hecho hubo una gran controversia con su restauración porque decían que no parecía un castillo construido en la Edad Media. Así que creo que es un buen sitio donde dejarse el dinero.
Después de verlo de arriba a abajo, uno más para nuestra colección particular, callejeamos un poco más por el recinto amurallado, y aprovechamos para comprar todos los regalitos que nos quedaban (padres, madres, hermanos, etc.) y como cuando llegamos a nuestro alojamiento aún teníamos tiempo antes de hacer la cena y la piscina es cubierta, nos dimos un bañito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s