Nueva York – Día 1: Horas de vuelo y canciones

Comenzaba nuestro día a hora muy temprana, a las 8 teníamos que estar en el aeropuerto para coger el primer avión que nos llevaría hasta París. Todos puntuales y pasamos sin problemas (pensamos que claro, viajar por Europa es lo que tiene…)
Otra cosa sería cuando algunos vieron el avión en el que nos teníamos que subir, y es que para ellos era demasiado pequeño para que nos llevase a todos hasta París… pero bueno, la verdad es el el primer trayecto fue sin problemas, Kaku no gritó como nos había prometido y yo no hacía más que decirles que incluso había volado ya en un avión más pequeño.
En París teníamos que hacer transbordo, pero como en internet ya puedes hacer de todo, encontramos en una página web de los aeropuertos de París que teníamos que hacer para ir de una puerta a otra, de forma muy detallada y precisa. Así que sin problemas llegamos a nuestro avión dirección Nueva York, y menos mal porque no teníamos demasiado tiempo para estar dando vueltas.

En el avión de Air France para mi gusto nos trataron genial, incluso diría que la comida fue buena, y te dan un kit de manta/almohada/cascos/antifaz, aquí mis compañeros de viaje flipaban, porque por ejemplo también había bebida incluidas en el precio durante todo el viaje, incluyendo el champán, es lo que tiene los franceses…
Por cierto que hasta ahora nos lo había comentado, pero era el día de mi cumpleaños, así que imaginaos, fue el día de cumpleaños más largo que he tenido (duró entre pitos y flautas unas 30 horas) y además lo celebré en tres países diferentes (uuuaaaaauuuuuhhhh!!)
El largo trayecto hasta la gran manzana dio para mucho, dormitar un arto, ver alguna película, escuchar música, en fin, que cada uno lo sobrellevó como mejor pudo. Lo peor vino nada más tomar tierra. Cuando llevas ya ocho horas metida en un avión lo que quieres es salir por fin y estirar las piernas y respirar aire limpio, y nos tuvieron parado en la pista casi una hora, todos desesperado por querer salir y ahí plantados…
Cuando por fin nos dejaron acceder a la terminal y después de algún que otro problema con nuestros papeles para poder entrar al país (ejem, al menos nadie se fue para la garita ni abrieron maletas) nos estaba esperando nuestro conductor de la limusina.
Y allí estaba ella: blanca, enorme y preciosa… como no, disfrutamos como enanos mientras veíamos como se acercaban los altos edificios por las ventanillas.
Unos 45 minutos después llegamos por fin al hotel. El elegido: Hotel Salisbury, en la calle 57, para mi una elección inmejorable, para los demás al parecer también.

Con unas habitaciones enormes, las camas grandes y cómodas y en un lugar muy bueno, bastante céntrico, a solo unos pasos de Central Park, y unos diez minutos de Times Square.

Eran ya las 19:00 hora local y para nuestros cuerpos serían más o menos las doce de la noche, pero nos aventuramos a dar nuestro primer paseo por la Gran Manzana. Avanzamos por la 5ª Avenida hasta casi rozar el Empire State y torcimos en busca de las miles de luces de Times Square… ¡Por fin estábamos allí, en el centro del mundo!

Andamos un poco más, aunque estos me miraban con cara de estamos demasiado cansados ya, buscando el restaurante Ellen’s Stardust Diner, del que había oído hablar bastante bien, no tanto por su comido sino por el espectáculo de sus camareros cantando todo el rato, y realmente creo que a todos nos pareció que merecía la pena…

Algunos pidieron hamburguesa, yo me decante por una especie de bocadillo de pollo empanado, que no estaba nada mal, de los que dimos buena cuenta entre canción y canción.

Para finalizar una tarta de queso, una de chocolate y un batido para mi, que oooohhh!! que rico estaba, además a parte del gran vaso que me trajeron, nos dejaron en la mesa también el vaso en el que lo habían preparado, así que hubo batido para todos. Fue nuestra comida más cara, pero nos gustó mucho porque era como meternos de lleno en la cultura Yanqui.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s