Bélgica 2009 – Conclusiones

Cuando llega el final de un viaje es hora de hacer balance… Nos ha gustado mucho, y nos quedamos con un poco de pena por no poder visitar algunos sitios que teníamos en nuestra agenda, aunque, claro, eso siempre es una excusa para volver. Nos encantó sobre todo Brujas, por sus canales, sus casas de piedra, ese ambiente cicloturista y la historia que se respira en cada no de sus rincones.

Brujas es precioso, sus canales, sus parques...

Si me tengo que quedar con un lugar en especial, lo haría con el Jardín de las esculturas de la Sint-Pauluskerk, en Amberes, y eso que el tiempo no acompañó, o tal vez precisamente por eso, no sé, la soledad con la que pudimos recogernos en ese espacio… me hubiera quedado horas allí.

Un lugar muy especial

La gente, creo que como en otros muchos lugares a los que hemos viajado ha sido encantadora, y aunque excepto en Bruselas que hablan francés, y más o menos nos defendemos, el hecho de que se hablará neerlandés no es ningún problema, se ve que hay mucho turista español por allí, nos cruzamos con unos cuantos, y en muchos sitios chapurrean el castellano.

Repetiría? Ummm no lo sé, creo que antes hay otros muchos sitios a los que me gustaría ir; no me quedé con esa sensación, como cuando dejé Roma, París o Nueva York, de que algún día seguramente volvería a pasear por sus calles. Aunque nunca se sabe…

Gastos del Viaje:

  • Vuelos Santander – Colonia y Bruselas – Santander –> 280,92 €
  • Alojamiento 2 noches en Colonia, 3 noches en Brujas, y –> 506 €
  • Transportes (tren, autobús, metro, etc.) –> 369 €
  • Alimentación (comidas, cenas, vicios, etc.) –> 399,72 €
  • Entradas y pases –> 97,5 €

Total para 3 personas –> 1653,14 € (551,04 € por persona)

Responder

