Galicia 2010 – Día 2: Vámonos a la Feria…

Bueno, ahora ya sí escribo al día, ayer llegamos tan tarde que no me apetecía nada, como comprenderéis… nos hemos levantado sin ninguna prisa, que ayer nos acostamos muy tarde.

Desayunamos y como vemos queparece que el día sale medio soleado, decidimos bajar hasta Betanzos que, como siempre, cada primero de mes, hay Feria. Llegamos aparcamos el coche y bajamos hasta donde está todo el meollo, y cuando llegamos empieza a llover… primero un poquito y luego un poco más, un poco más… hasta que ya es una buena chaparrada, por lo que decidimos recogernos e ir hacia otro lado.

La lluvia no nos permitió disfrutar de Betanzos

El plan es ir hasta A Coruña a ver si allí el tiempo se porta algo mejor, es posible que en todos estos días sólo hoy nos haga bueno, así que aprovechamos. Para cuando llegamos parece que si que nos va a respetar el tiempo, así que hacia la Torre de Hércules que nos vamos.

Foto por aquí, por allí… y como ya he subido un millón de veces, prefiero verla desde abajo. Lo de subir las escaleritas como que no me va.

La torre de Hercules sigue ahí desde tiempos inmemoriables

Una vez hecho esto nos vamos hasta Riazor, para dejar el coche en el parking del campo del Depor; siempre suele haber sitio por aquí y así ha sido. Nos hemos ido hasta la zona de la plaza de María Pita para buscar un restaurante, que entre una cosa y otra ya eran casi las 15:00.

Al final nos hemos decidido por el Restaurante Xestal, que parecía que tenía buena pinta su menú del día. Pero al entrar y ver las mariscadas en el resto de mesas, pues Ana y Gorka no se lo han pensado y se han pedido una para compartir los dos (siempre suelen servirlas mínimo para 2 personas). Yo me he pedido unas almejas a la marinera y una ración de pulpo para compartir.

Marisco rico-rico

Todo muy rico, aunque tal vez el pulpo podría mejorar, para mi gusto demasiado blando, aunque bueno es una apreciación personal.  Gorka también se ha pedido un buen postre, fresas con nata, y Ana un café. Con la tontería para cuando hemos salido del restaurante eran ya las 17:00, entre abre las nécoras y saborea el langostino, se nos ha pasado el tiempo que da gusto (y tanto, qué gusto…)

Una vez satisfechos vamos a ver, ahora sí, la Plaza de María Pita, heroína en la defensa de la ciudad contra la armada Inglesa y el mismísimo Francis Drake.  Donde se encuentra el Ayuntamiento de A Coruña. Un bonito edificio de color gris, característico de la zona, con tres bonitas cúpulas que lo coronan, y que hoy brillaban con el sol como nunca las había visto… se nota que le han dado un repasito.

El ayuntamiento está mejor que nunca

Callejeamos un poco hasta dar con el puerto deportivo, y nos vamos por su paseo hasta el Castillo de San Antón, en su interior se encuentra el Museo de Historia y Arqueología, con algunas salas dedicadas a métodos de tortura. Es un lugar espectacular para fotografiar la ría coruñesa, y al parecer estaba cerrado, así que nos hemos sentado en un banco a disfrutar de las vistas, mientras esperábamos a nuestro medio de transporte.

La ría de A Coruña, con su continuo ir y venir de barcos

Ahí mismo cogimos el viejo tranvía hasta la parada de Riazor, donde habíamos dejado el coche, para volvernos a casita que ya estábamos cansados. Pero primero pasamos por un Carrefour, para hacer unas comprillas, básicamente cosas que se nos habían olvidado comprar ayer, o que no habíamos caído en que necesitaríamos.

Riazor, al final el día fue benévolo con nosotros

La cena, ya la hemos hecho en casa, amenizada por buena conversación y mucho recuerdos del pasado de las locuras y gamberradas que vivimos aquí y allí… jo, parecemos viejetes contando batallitas.

Gastos del día:

• Comida en Restaurante Xestal –> 70,05€
  • Billetes del tranvía –> 3 x 2 € = 6 €
  • Compras en el super –> 15,15 €

2 comentarios en “Galicia 2010 – Día 2: Vámonos a la Feria…

1. Hola!! Acabo de ver que eres seguidora de uno de mis blogs y he pasado a conocerte, jeje. Y la sorpresa fue este post, puesto que vivo en Betanzos desde hace algo más de un año, y lo conozco desde siemrpe porque mi pueblo está muy cerquita. La próxima vez que vengas nos tomamos un café, jejeje.

2. Hola!! Llevo veraneando cerca de Betanzos, ni se los años, bueno si que lo se jeje pero son demasiados para reconocerlo ;D ya que mi madre es de allí, y bueno otros tantos años más he veraneado cerca de Sobrado dos Monxes, que es pueblo de mi padre. Así que, en cierto modo yo también me siento de allí… Te tomo la palabra en lv del café… jeje últimamente ya no frecuento tanto esos lares, con esta obsesión que me ha entrado de conocer mundo…

Un saludo, y gracias por pasarte por aquí