Costa Azul – Agosto y septiembre 2010

Bueno, por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la Costa Azul francesa. Las razones bastante simples. Buscábamos un sitio barato, cercano y no muy extenso de ver, sólo contamos con 10 días, y además con todo el rollo de la huelga de controladores y demás un lugar que nadie pudiera fastidiarnos el ir o venir.

Así que para allí que nos vamos. De momento vamos seguro segurísimo 3: Ana, Kaku y yo.. y bueno estamos a la espera de que a Joana le den los días…. esperemos que SÍ!!! El planning sólo está decidido para la distribución de las paradas en ruta.

Tenemos pensado salir el día 26 (jueves) y darnos un palizón (unas 6 horas) hasta la región de Gard. Cerca de Nîmes, Avginon, Arles, etc. Aquí haremos 3 noches, hay bastante para ver y probablemente donde más culturilla al cuerpo metamos.

Después salimos hacia la zona que más conocemos de la Costa Azul: Niza, Mónaco, Cannes… mucho glamour junto (lo digo por nosotras cuatro, eh! que conste) Aquí ya tenemos el sitio reservado, se trata de unos apartamentos rurales Les Bugadières (página web) nos sale por un precio muy decente: 225 € para 3 noches las 4 (no llega a los 20€ por persona y día) y además tienen muy buenas críticas en todas las páginas que hemos mirado, así que… También están bastante bien situados, en Villeneuve-Loubet a pocos minutos de Niza y una media hora de Mónaco dirección este y Cannes hacia el oeste.

Les Bugadières, aparentemente un sitio tranquilo y con encanto

Después de pasear por las lujosas calles de estas ciudades y disfrutar de sus playas, vamos bajando poco a poco hacia el sur. Primero parando dos noches cerca de Marsella, sobre todo para disfrutar de Les Calanques, paisajes de ensueños y esperemos que mucho sol. Finalmente volvemos a la ciudad amurallada de Carcassonne, por dos noches.

Nos gustó tanto Carcassonne que volvemos este año...

Nos encantó cuando estuvimos allí en el 2008 y hemos pensado que es una parada intermedia de vuelta a casa que merece la pena hacer. Volver a pasear por sus adoquinadas calles, y quién sabe si visitar algún castillo cátaro que no vimos la última vez. Así como otras veces encontré mucha información de los sitios que visitábamos, parece que de la Costa Azul escasea, la gente no se anima a escribir sobre ella, porque estoy segura de que es un lugar bastante visitado…

Bueno, seguiremos informando…

Anuncios

2 comentarios en “Costa Azul – Agosto y septiembre 2010

  1. pues poco a poco iré colgando los sitios a los que vamos, y lo que tenemos pensado ver… además intentaré escribir el diario desde allí

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s