Costa Azul – Agosto y septiembre 2010: Itinerario día 28

Bueno pues finalmente podemos confirmar que seremos cuatro las que hagamos el viaje, no es mal número si no tenemos en cuenta las maletas que solemos gastarnos y que el coche que llevamos es un A3… en fin, algo haremos para que nos entre todo.

** DÍA 28 **

Bueno, el plan para el segundo día por tierras francesas es visitar las ciudades “romanas” de Nîmes y Arles. De Nîmes no nos podemos perder s circo romano, uno de los mejor conservados del mundo, ni la Maison Carrée. Los Jardines de la Fontaine, parecen otro lugar agradable por el que perderse un rato, junto a ellos, o en su interior (no lo tengo claro) esta la Tour Magne, que también visitaremos.

Anfiteatro de Nîmes

Un poco más al sur está Arles, en el que también destaca su una “arena romana” y un teatro de la misma época, pero que para mi tiene otro atractivo muy especial: visitar el Cafè le Soir, que inmortalizó Van Gogh en su Noche Estrellada. A las afueras está también el puente de alguno de sus cuadro, así que lo siento por mis compañeras, pero mi vena freak no puede dejar pasar está ocasión y ya tengo las coordenadas para meterlas en el GPS…

El famoso cuadro de Van Gogh

No se si será mucho o poco para un sólo día, si es mucho nos dejaremos algo por el camino, y si es poco pues siempre podemos tirarnos un rato a la bartola en la piscina si hace bueno, o descansar que también estamos de vacaciones y tampoco es cuestión de agobiarse…

2 comentarios en “Costa Azul – Agosto y septiembre 2010: Itinerario día 28

  1. Ácabo de leer en otro blog un itinerario similar al tuyo. Me los apunto porque hace tiempo q tengo ganas de conocer esta zona.
    Por cierto, te enlazo en mi blog para no perderte la pista.
    Saludos

  2. racias M.C. yo tb te enlazo… faltaría (+) Oye cual es el blog que has visto con un itinerario similar? me interesaría echarle un vistazo… he visto en tu blog que has estado por mi tierra (Euskadi) espero que te lo hayas pasado bien y que te haya gustado.

    Un saludo!!

Responder

