I have a Dream… Estambul

Pues sí, tengo un sueño a lo Martin Luther King, pero claro bastante más “egoísta” que el de él… aunque he de decir en mi defensa que la culpa es de los muchos bloggers que han ido colgando sus experiencias en esa ciudad entre Oriente y Occidente y que en tantas líneas he leído que es simplemente maravillosa…

Estambul, dentro de poco estaré allí...

Así que directamente os hago culpables de mis desvelos… jejeje Como siempre tengo las vacaciones de invierno en febrero y, también como siempre, me surge la duda de a donde poder ir… y tengo muy claro que el sitio elegido es Estambul, ya solo me falta convencer a mis compañeros/as de viaje, que aún ni siquiera sé quienes son…

Me muero de ganas de entrar en Santa Sofia, aunque esto viene de más lejos, allá cuando yo iba a la universidad; de que me deslumbren los miles de colores y me embriaguen los millones de olores del Bazar de las Especias; de meterme de lleno en la historia del “Harén de la Sublime Puerta” del Palacio Topkapi que me leí hace unos años; de pasarme horas perdida entre los pasillos del Museo Arqueológico; etc.

Ya he leído un par de libros que transcurrían en el palacio Topkapi

No se, os hacéis una idea? Pero sobre todo tengo muchas, muchas ganas de conocer un poco más de mundo allende Occidente… Por supuesto que espero vuestra ayuda y colaboración, volveré a leer los diarios iré recopilando información y haciendo muchas preguntas…

Pero mientras tanto… I Have a Dream

7 comentarios en “I have a Dream… Estambul

  1. Yo estuve en Estambul hace 4 años y vine enamorada de esta ciudad! Es increible!! En el blog tengo escritos algunos posts sobre este viaje.
    Yo lo único es que no te recomendaría ir en febrero porque hace mucho frío e incluso creo que en invierno puede llegar a nevar.
    Yo estuve en verano y la verdad es q muy bien.
    Saludos

  2. Sabemos que el tiempo es una desventaja, pero las vacaciones siempre solemos tenerlas por estas fechas así que… digamos que es lo que hay! De todas formas no creo que nos haga más frío que cuando fuimos a Nueva York, o al menos esperamos que no… y no lo llevamos del todo mal…

    Ya me di un paseito por tus entradas hace un tiempo, cuando descubrí el blog, y cuando se vaya concretando el tema, me daré otro par de vueltas y todas las dudas que se me ocurran ten por seguro que te las plantearé… jeje

    Un saludo

  3. Pues no lo había visto Ines_tables, y me viene muy bien toda la información que pueda recopilar… iremos en febrero aunque aún no se las fechas exactas, porque ando pendiente de que me cambien unos días…

    Si tengo alguna dudilla me pasaré por allí a preguntar… ya le estoy echando un vistazo a la entrada

  4. Hola Amaya,
    Yo también soñaba con ir a Estambul y pude ir hace 5 años.Me encantó y espero volver algún día.En mi blog aún no he empezado el relato de ese viaje pero ahí van 3 consejos rápidos:para visitar el harem de topkapi madruga para sacar la entrada (se acaban pronto) y no te pierdas la basílica cisterna ni el mercado de Arasta.Dos lugares maravillosos y desconocidos para muchos.

  5. Gracias por los consejos… tomo nota de todos. la verdad es que todo el mundo con el que he hablado y ha estado allí, me cuanta cosas y me dan muchos consejos… se agradecen todos. Se ve que es un sitio que fascina!! Un saudo

    Amaia

Responder

