9 cosas que no me pienso perder en Estambul

Ya se que solo tenemos 6 días, 5 y 1/2 en realidad, que en enero-febrero se hace muy pronto de noche, que es posible que haga frío o lo que es peor llueva, cosa que siempre ralentiza la marcha, y también se que siempre hay que dejar cosas pendientes para tener una excusa para volver…

Pero hay 9 cosas de Estambul que no me puedo perder por nada del mundo… si se os ocurre alguna más… ya sabéis donde decirlo, no?

1º Santa Sofía –> Con su impresionante fachada, sus historia, una clase de Hª del arte en si misma, no me puedo imaginar como será entrar por fin en ese templo que tantas veces me imaginé mientras veía diapositivas en clase… a pesar de lo desgastados que estén sus mosaicos, de los andamios, etc. es el sitio que más ganas tengo de visitar.

Santa Sofia sigue impertérrita al paso de los años

2º Topkapi –> Sobre todo su Haren, imaginándome a Jaja, el protagonista de El Harén de la Sublime Puerta, confabulando entre sus paredes.

3º La Mezquita Azul –> Extensible en cierto modo a todas las mezquitas de la ciudad porque siempre me atraen las construcciones religiosas… Pero muy especialemnte esta por su colorido, por esos azulejos de Iznick…

4º El Café Pierre Lotti –> Toda un experiencia, y eso que no me gusta el té, pero aquí no concibo tomarme otra cosa…

5º San Salvador en Chora –> Por la misma razón que Santa Sofía, porque me encantaba cuando lo estudiaba y porque siempre que estudias alguna obra sabes que realmente existe, pero hasta que no estás frente a ella, no la conoces realmente

6º El Bazar de las Especias –> Simplemente por dejarme embriagar… ni siquiera se si compraré algo, pero quiero tener esa sensación de no saber a donde mirar de todas las cosas que veo.

7º Crucero –> Y llegar a ver el Mar Negro

En barco llegaremos a Asia...

8º La parte asiática –> Os imaginais porque, no? Una nueva muesca en nuestro mapa de viajes, un nuevo continente descubierto… aunque solo sea un minúsculo trocito… un pequeño paso para Amaia un gran paso para el blog jajajaja

9º Yerebatan –> He visto tantas fotos que casi es como si hubier estado allí, pero imagino que su magia es precisamente estar allí, el ambiente, las columnas, el silencio…

8 comentarios en “9 cosas que no me pienso perder en Estambul

  1. Vaya acabo de descubrir tu blog y justo a días de visitar Estambul con las ganas que tengo de ir, pues aquí me planto esperando que nos cuentas a la vuelta 😉

    Encima tienes a La Próxima Parada agregada a tus blog a seguir, no te he visto nunca (o eso creo) por allí, saluda mujer y así hubiera conocido tu blog jeje

    Saludos y buen viaje 😀

  2. Amaia,

    Santa Sofía es totalmente abrumadora. Y.. buena noticia! ya han quitado las andamios!!!

    Y San Salvador de Chora tiene unos mosaicos espectaculares.A mi me encantó también.

    A mi Topkapi me decepcionó mucho, pero bueno ir , hay que ir, y sacar tus propias conclusiones..

    Verás lo que vas a disfrutar. A ver si te cuento algo más antes de que te marches…

    Un abrazo

  3. Te faltan algunas cosas mas -> La cisterna que a mi me encanto.

    La mezquita de soleiman ,la torre galata,palacio Dolmabache y me dejare algunas mas.

    A mi el viaje en barco hasta el mar negro me decepciono bastante,me gusta mas irnos a la islas principe en especial a la isla Buyukada.

    Sobre gustos…

  4. Hola Amaia, aquí estoy devolviendo tú amable visita!
    … y justo me encuentro con éste relato 'intensiones' de una de mis ciudades favoritas en el mundo.

    Yo creo que algunas cosas te faltan , pero seguro tú lo descubrirás in situ. Personalmente me gustá mucho la Torre Gálata, subir al café panorámico y sentarme a contemplar el Bósfoto y la ciudad desde allí. Eñ barrio de Gálata (antigua zona donde se afincaron los mercaderes venecianos), me resultó muy agradable …
    Claro, tienes que tener una experiencia en un hamman de época, y conocer las cisternas … sin hablar de la Mezquita del gran, enorme, Solimán el Magnífico.

    Suerte en tú viaje y te seguiré leyendo!

    GUSPLANET

    Ah, estuve leyendo un poco sobre tú última estadía en Paris: te perdono que hayas ido a Disneyland -no lo considero para nada un lugar agradable, ni siquiera para los niños. Te perdono que hayas ido a Versailles, me parece demasiado ostentoso, con los miles de castillos más bellos que tiene Francia … y te perdono que hayas comido en un Pizza Hut estando es Paris! (aunque ésta última es más dificil de perdonar)JAJAJAJA. La próxima avisas y te recomiendo un par de sitios realmente originales y fuera de la agenda turístca-obvia!

  5. Primero de todo, gracias a todos/as por los comentarios. Ahora vayamos por partes

    ** Jose Carlos DS –> Yo también espero leer tu relato cuando regresemos ya ambos de Estambul, así sentiré penita recordando los mismos sitios en los que estuve yo… ;D
    Estuve hace tiempo viendo tu blog leyendo la crónica del viaje por la Costa Oeste y es que es otro de mis sueños por cumplir… quien sabe si este verano… así que como vaya preparate para el batallón de preguntas jajaja… Ya me pasaré a saludar que tengo que leer tu reciente viaje a París

    ** moonflower –> no sabes la alegría que me das con Santa Sofía… ya me había hecho a la idea de vérmerla con andamios, así que ¡GENIAL! De Topkapi tampoco espero así gran cosa, es más pq el libro que leí me encanto y no se, es como ver un sitio que te has imaginado y no tienes realmente ni idea de como es

    ** Daniel y Vanessa –> tomo nota.. iré poniendo el planning poco a poco

    ** GusPlanet –> me apunto la Torre y el barrio Galata, ya lo tenía entre mis favoritos aunque no lo pusiera en imprescindibles, la Mezquita de Soliman tb está en la lista ya anotada. Respecto al Hamman no soy yo mucho de esas cosas, así que ya veremos.
    Respecto a lo de París te tomo la palabra si vuelvo… a Versalles yo en este viaje no fui perO la anterior vez, en el 2006, sí y si algo me gusto fueron las posesiones de la reina más que el propio palacio en si. Y creo que tienes razón en lo de que hay otros mucho Castillos en Francia mucho más bonitos y que yo misma recomendaría antes que Versallles, que si algo he visto en Francia son Castillos, madre mía… jejeje Respecto a lo del PizzaHut, vale, lo reconozco y pido perdón públicamente por ello… jajaja y encima algunas repitieron!!!
    Un saludo y siempre son bienvenidos comentarios como el tuyo, con humor y aportando cosillas.

    ** fan –> a parte de esas 9, obviamente hay otras muchas cosas que veremos, pero esas son así las que pienso que no puedo irme de allí hasta que las vea.

  6. Hola Amaia!

    Me alegra que mis recomendaciones te gustaran, espero que alguna haya inspirado tu Top 9, en el que veo cosas muuuy chulas, ya verás jejej. Eso sí, cuenta con la lluvia, el cansancio, las distancias, las horas de sol, los horarios de cierre… ¡no quieras abarcarlo todo de una vez! Y tómate tiempo para un bocata de sardinas al otro lado del Puente Gálata, en la zona donde venden pescado. Saludoss!

  7. Hola Amaia!

    Yo te recomiendo que te pierdas por el barrio de Beyoğlu, el antiguo barrio de Pera o, lo que es lo mismo, el barrio “del otro lado”. Callejear por su mercado del pescado y por el Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji) de dia, es fantástico, i de noche, tiene un ambientazo increible. Te recomiendo tomar una copa en el bar 360º de la calle Istiklal, que tiene unas vistas insuperables y te ahorras las colas y el tiket de la Torre Gálata (en el mapa de mi blog encontrarás su situación).

    NOTAS DE VIAJE: http://viajaresguay.blogspot.com
    NOTES DE VIATGE:
    http://viatjaresguai.blogspot.com

    Y nada. Desearte que disfrutes de esta maravillosa ciudad, que a mi me cautivó desde el instante en que pisé sus calles por primera vez.

    Un abrazo

Responder

