Estambul – Día 1: … y mi maleta?

Comienza el viaje, por fin después de unos meses de incertidumbre y de no saber exactamente si podríamos viajar, estamos en Estambul… Ayer no pude escribir la etapa, así que hoy ración doble, para que no os quejéis.

Ayer comenzó el día muuuy pronto, para las 4:30 sonaba el despertador, ya que teníamos que estar en el aeropuerto como muy tarde a las 6:30… pero como somos buenas, media hora antes ya estábamos dejando el coche en el parking y arrastrando las maletas a facturación.

El vuelo con Air France hasta París, perfecto, como siempre. Nos dieron además de desayunar, y se hace muy cortito. Un escala corta, lo justo para ir de una terminal a otra, y volvemos a estar en camino… en tres horas y media nos plantamos en el aeropuerto de Ataturk… este vuelo un poco peor, y la comida encima estaba congelada, pero bueno, nada podría quitarnos la ilusión según nos acercamos a nuestro destino.

Cuando salimos del avión, pagamos el visado, 15 € , y tras hacer un poco de cola en el control de pasaportes vamos a por las maletas y… una vuelta…. nada, dos vueltas cogemos las de Marian y Esti, tres vueltas… nada, cuatro vueltas… ¿y mi maleta? cinco vueltas… ahí no está, se habrá ido a Tokio o a Sao Paulo? Pues nada, vamos a reclamar y a rezar a Alá por que aparezca pronto…

Salimos del aeropuerto menos cargadas de lo esperado, eso que me ahorré jeje, y cambiamos también algunos euros por liras turcas para pagar el taksi. Que no sabemos muy bien si nos toco el más espabilado o es que todos son así, pero tuvo que preguntar unas seis veces por el hotel. Bueno, no pasa nada, al final nos dejó en la puerta que es lo que esperábamos. El precio 40 TL, liras turcas a partir de ahora y que cuando haga el presupuesto cambiaré a euros haciendo una media de lo que vayamos encontrando…

El Basileus Hotel es tal como lo esperábamos, Yusuf un encanto, que nos recibió amablemente y me aseguró que llamaría al aeropuerto para preguntar el por como iba el asunto de la maleta, y la habitación bastante espaciosa, el baño hiper-limpio y las camas confortables, así que… qué más se puede pedir por 90 €? Dejamos las cosas, yo evidentemente tenía poco que dejar, organizamos todo un poco, y salimos a descubrir los alrededores… esa misma tarde/noche nos basto para saber que estamos al lado de la mezquita azul y que es super-fácil llegar al hotel…

Subiendo una pequeña cuesta damos con el Hipodromo con sus columnas y su “recién estrenado” empedrado 😉 Ver Santa Sofía por primera vez fue… impresionante, además ya comenzaba a anochecer y estaba iluminada, así que el espectáculo para la vista fue estremecedor… aún no me quito esa primera imagen de la cabeza.

Seguimos bajando por la calle del tranvía hasta que decidimos que no queríamos alejarnos mucho, cambiamos de acera, y ¡vuelta para arriba por la misma calle! Paramos a tomarnos unas bebidas calientes, es que hacía bastante frío, en el café Mado… yo por mi parte un chocolate muy rico, Esti se atrevió con el Turkish coffe, aunque aún intentamos descubrir como se toma, jajaja, y mi tía pues se decepciono con su machiatto, qué se le va a hacer…

Después de una larga, y buena, charla, nos movemos para ir a cenar a algún sitio, el que más nos convence es uno en el que no intentaron que entrásemos… así somos, “que no nos presionas para entrar? pues allá que vamos”

La cena, estuvo muy bien, probamos por primera vez comida turca y el servicio fue muy atento… 🙂 Yo me pedí un plato de brochetas de pollo, acompañado de arroz y estaba muy rico, Esti pidió un pimiento relleno que prometía estar exquisito, y Marian un bisteka de pollo especiado muy rico… de postre le robe un poco de baklava a Esti.

Después de cenar, ya muy cansadas, aunque tremendamente excitadas por estar por fin aquí, nos fuimos hacia el hotel a descansar, aunque a algunas les costó un poquito dormirse porque no hacían más que darle al palique…

Gastos del día:

  • Cafés y zumo en el aeropuerto de Loiu –> 8,50€
  • Taxi Ataturk – Basileus Hotel –> 40 TL
  • Cafés y chocolate en el Mado Caffé –> 15,50 TL
  • Cena en el ¿?¿?–> 61,05 TL
2 comentarios en “Estambul – Día 1: … y mi maleta?

  1. Os he descubierto hace poquito y me gusta mucho vuestro formato, sencillo y fresco. Por fin alguien que recupera la vieja costumbre de publicar los viajes por días!!! Tomo nota para no olvidarlo en mi blog. Os añado a mi lista de blogs!!

    Saludos.

    JD (@aitor_vca) Viajar, comer y amar.

  2. Es que yo si no lo hago así me pierdo y no hay forma de saber qué día hice qué ni de donde a donde fuimos… Bienvenido a mi blog, y muchas gracias por el comentario.

    Un saludo!!

Responder

