Estambul – Conclusiones y presupuesto final

Son muchas las cosas que se podrían decir de nuestro viaje Estambul, pero principalmente se resumen en que nos ha encantado, y a las tres nos ha llenado de una forma que de ninguna manera imaginábamos. Si con algo me tendría que quedar sería con la gente en general, que siempre está dispuesta a ayudarte, a hacerte un poco más fácil tus días en la ciudad… preguntaras donde preguntaras, menos en el autobús que yo creo que no nos entendía nada de lo que le decíamos, así que…

La primera de las muchas mezquitas que visitamos

También me encantaron sus mezquitas, la pequeña y escondida Küçük Aya Sofya, la luminosa Sehzade, la moqueta de la Pertevniyal jeje, etc. me pasaría días y días enteros descubriendo nuevas mezquitas… Y además un sueño cumplido, comprobar la majestuosidad de Santa Sofía, que sigue ahí impertérrita viendo pasar los años y aún puedes imaginar lo que sentirían las gentes de su época cuando atravesaba sus puertas… la más absoluta de las fascinaciones.

Santa Sofía sigue fascinando a quienes la visitan

El alojamiento elegido no pudo ser más acertado, en un sitio tranquilo, aunque esa callejuela a las 9 de la noche cuando salíamos a cenar parecía la A-8 un viernes de verano dirección Santander 😉 . Con una habitación amplia y tres camas muy cómodas, el desayuno más que correcto, variado y abundante, y el servicio atento a cada cosa que pudiésemos necesitar.

Comer en Estambul es barato, muy barato, al cambio no pagamos nunca más de 30 €… ya me contaréis donde coméis por aquí por menos de 10 € por persona, ni de broma. Además, aunque seas un poco rarillo con las comidas, tiene una variedad suficiente como para que encuentres algo por lo que decantarte, el único problema es si no te gustan las especias, ahí lo tendrías más complicado, pero bueno, a mi no me pareció que la comida fuese excesivamente “fuerte”

Comer en Estambul es barato y todo está riquísimo

Lo de comprar en Estambul, pues aquí ya irá al gusté de cada uno, nosotras tres no es que disfrutásemos con el regateo, así que tampoco compramos mucho y negociamos tímidamente cada precio.. probablemente lo hubiésemos sacado más barato, pero… no estaba mal el precio final. Si que se hace un poco pesado que todo el mundo te hable y te llame e incite a que entres en sus restaurantes, tiendas, etc. pero bueno con seguir hacia delante y decirles que no… por lo general se conforman. Por cierto, el cambio de euros a Liras Turcas estuvo más o menos sobre 1 € –> 2,15 TL, así que el presupuesto lo haré en base a esto.

Las oficinas con mejor porcentaje de cambio estaban en el Gran Bazar, aunque casi siempre la diferencia era de unos céntimos.

Gastos del viaje:

  • Avión con Air France –> 3 x 260 €
  • Basileus Hotel, habitación triple –> 330 €
  • Comidas, cenas, tentempiés, etc –> 633,55 TL
  • Medios de transporte, ferrys, taxis, etc –> 197,6 TL
  • Entradas a museos, monumentos, etc –> 273 TL

Total –> 1118,5 € + 1104.15 TL (513.17 €) = 1631,67 € (543,89 € por persona)

6 comentarios en “Estambul – Conclusiones y presupuesto final

  1. Isabel, es que no me imagino a nadie que pueda no gustarle… ;D Y la comida, como bien dices, fenomenal, y eso que yo soy un poco rarilla… no me gusta nada nada el cordero, y aquí en casa casi no como pollo, y allí me he puesto a tavuk… fina! jajaja Joe, como echo de menos la llamada a la oración, las siluetas de las mezquitas recortando el cielo… ains

  2. La verdad es que os ha salido muy bien de precio!!
    Estambul es una ciudad fascinante!!! Y la verdad es que las comidas no son nada raras y se come bien y barato.
    Saludos

  3. Hola… me llamo Mayte y me voy con mi chico y una amigas a finales de junio… ya os contaré. mil gracias por vuestra ayuda.

    • Espero que lo paséis genial, de hecho estoy convencida de que así será. Os va a encantar!!! Si tienes cualquier duda, pregunta lo que haga falta

      Aquí estamos

      😉

Responder

