Alojamiento en Estambul – Basileus Hotel

Voy a empezar a desgranar los pequeños detalles que hacen que un viaje increíble. Hay muchos factores que podrían tenerse en cuenta, pero yo valoro fundamentalmente 4 –> La compañía, de ésta no suelo tener quejas ;D y si las tuviera no las pondría aquí jejeje; el alojamiento, valoro mucho cuando vas a visitar un sitio, a mi me encanta patear y patear y exprimir hasta el último segundo de las vacaciones, el lugar elegido para el descanso; la comida, dicen que allá donde fueres haz lo que vieres y obviamente una de esas cosas es probar lo que comen los lugareños, aunque todo dentro de unos límites jeje; y por último, pero no menos importante, los lugares que visitas.

En mis diarios no me gusta extenderme demasiado en detalles, para que no se hagan muy largos y pesados, pero he pensado… ¿y si voy colgando críticas de todos esos sitios de los que tengo algo que decir, y así mantengo vivo el blog hasta que el destino decida darme la oportunidad de volver a hacer las maletas?

Pensareis que un haz de luz descendió sobre mi ante tal iluminación, pero no… jajajaja Es algo que no se porque no había hecho hasta ahora, la verdad, de viaje en viaje, siempre dejaba esto muy aparcado, peeeeero, esta vez no. Al menos eso pienso ahora.   Bueno, comencemos con mi primer granito de arena a esta nueva andadura, y lo haremos por lo que tengo más reciente… mi viaje a Estambul. Todavía hecho mucho de menos no estar ahí…

El viaje fue programado con relativo poco tiempo, al menos para lo que suele ser habitual en mi, pero me pegué una buena pechada mirando y mirando hoteles, hasta que encontré uno muy barato de precio, 55 euros la habitación triple, y que además ocupaba el puesto nº 19 en tripadvisor… Yo pensaba, joe hay cientos de hoteles en Estambul y este es de los mejor situados, bien es cierto que no tenía muchas críticas aún, se ve que es un sitio bastante nuevo y podía ser que eso nos jugara una mala pasada, pero ¡qué va! Fue un todo un acierto elegirlo como campamento base para recorrer Estambul.

En primer lugar tengo que destacar su situación. Se encuentra en la calle Küçük aya Sofya Mh. Sehit Mehmet Pasha Sokak, nº1, que dicho así no debe ser una calle muy conocida por que ninguno de los dos taksis que cogimos sabía donde estaba pero se encuentra en pleno Sultanahmet, a dos pasos de la Pequeña Santa Sofía y a tres y medio del Hipódromo y la Mezquita Azul.

Situación del Basileus Hotel, muy cerca de la Mezquita Azul y el Hipódromo

La habitación, en nuestro caso una triple con 3 camas individuales, la nº303, estaba en el segundo piso, desde la recepción, luego hay un piso más abajo donde esta la sala de desayunos, el único inconveniente que podría decirse es que no tiene ascensor… pero vamos… que no hay que subir hasta un quinto!

Las camas eran muy cómodas, incluyendo las almohadas, algo que yo valoro cantidad porque sino duermo fatal, y había suficiente espacio para moverte por aquí y por allá, además en había una mesita y una silla, una mininevera, de la cual cogimos un botellín de agua que finalmente no nos cobraron, y el armario… que, aquí viene otro pero… apenas tenía perchas… pero vamos que sobrevivimos a ese percance, no preocuparse! jajaja El baño era amplio y se veía muy nuevo, al igual que todo el hotel, y súper limpio.

Habitación triple, con 3 camas individuales

Todos los días venían a cambiarnos las toallas, algo que por cierto no hacen en todos los hoteles… así que respecto a la limpieza, también muy bien. También hay wiffi, para los que, como yo, no podéis vivir sin conectaros con el mundo… a mi esto siempre me viene de perlas, porque así hablo por el skype con mi gente, y mi factura de teléfono me lo agradece.

El baño, amplio y limpio

El desayuno, era muy variado. Lo sirven de ocho a diez de la mañana y tienes para elegir cereales, fruta, algunos bollos y bizcochos recién hechos, algún día también hicieron crêpes, embutido, quesos, y luego unas cuantas verduritas y hortalizas para aquellos que tengan el estomago de hacerse una ensalada a las ocho de la mañana… además de las típicas salchichas y huevos para los guiris… 😉 café recién hecho y té hasta que consigas hartarte. Siento no aportar pruebas gráficas, pero se me olvido toooooodos los días bajar la cámara al desayuno.

Además, por si ya fuera poco lo ofrecido y mucho lo que hubiéramos pagado, ofrecen un servicio de transfer al aeropuerto, en nuestra mano está elegir si queremos que sea el día de la llegada al hotel, o el día de la partida. Nosotras elegimos el último día porque nuestro vuelo salía por la mañana tempranito, así que nos parecía más cómodo, el conductor súper puntual nos esperaba en la puerta del hotel a la hora indicada. Ya por último, hablaré del personal de hotel, siempre pendiente de que todo nos fuera bien. Se ve que es un hotel de corte familiar porque están siempre dispuestos a ayudarte en todo.

Exterior del Basileus Hotel

Subir las maletas, recuperar mi maleta perdida, vienen y van mil veces de la sala de desayunos para que esté todo a rebosar, cuando llegábamos cada día se preocupaban porque habíamos visto, qué podríamos hacer otros días, cómo llegar, imprimieron nuestras tarjetas de embarque para el último día… Vamos, lo que viene siendo encantadores.

¿Recomendaría este hotel a cualquiera que viajase a Estambul? Sin ninguna duda.

No se como serán el resto de hoteles, pero, para mi, difícilmente podrían superar al Basileus Hotel, cuando fui a escribir mi crítica en tripadvisor, ya había escalado al puesto nº 6 de los hoteles más valorados de Estambul… aquí tenéis sus críticas, incluida la mía, por si queréis echarles un vistazo.

2 comentarios en “Alojamiento en Estambul – Basileus Hotel

  1. Pues si que está muy bien el hotel. Yo me hospedé en el Orsep. No estaba mal, salvo por los desayunos que no eran gran cosa. Pero me pasó como a Isabel, que entonces no conocía Tripadvisor.

Responder

