Alojamiento en Nueva York – Salisbury Hotel

Para nuestro viaje a Nueva York, allá por el 2009 (ains cuánto hace ya…) , como para todos los viajes estuvimos mirando un montón de posibles hoteles en los que alojarnos, la mayoría de ellos muy frecuentados por turistas españoles, ya que más o menos las agencias ofertaban casi los mismos.

Como casi todos/as los que visitamos la Gran Manzana queríamos un sitio básicamente para caer rendidos por la noche, pero, siempre hay un pero, nosotros viajamos en febrero, lo que hace que siempre vayas antes a la habitación y la aproveches más. No habíamos mirado en ningún momento el Salisbury Hotel hasta que nos llego una oferta desde la página Hotels.com con una rebaja bastante maja.

Es un hotel poco conocido para los viajeros de aquí, creo yo, pero nos encantó que se trataban de dos suites, os recuerdo que viajamos 6 personas, que parecían ser por las fotos enormes. El precio era de 144€ por noche cada suite, que a repartir entre 3 personas nos salió por 384€ a cada uno/a.

Y vaya si lo eran, yo estuve con mi hermana y mi tía en la habitación nº 115 y era simplemente enorme, con deciros que ocupaba todo el ancho de hotel… Ya solo lo que era el cuarto de dormir tenía dos camas tamaño Queen en las que perderte, una televisión LCD, dos armarios empotrados gigantescos… el baño muy correcto, con su bañera, que siempre es un plus por si te quieres dar un bañito relajante después de patearte toda la ciudad.

Habitaciones enormes y camas comodísimas

Ya de por sí, esto hubiera bastado para haber pagado ese precio por tamaña habitación , pero es que además teníamos un super-salon, enorme, con zona de sofás y otra tele inmensa, escritorio, una mesa redonda con sus sillas a modo de comedor y un microondas y nevera, que nos vinieron genial para cenar en el hotel muchos de los días.

El comedor en primer plano y el salon al fondo

La situación, en la 123 West 57th Street, es inmejorable, muchos de los otros hoteles que habíamos estado mirando están cerca del Empire State y  hacia el sur de Times Square, y es una zona por la que tuvimos oportunidad de pasear a ciertas horas más intempestivas, y aunque en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, si que daban más mal rollo. La calle del hotel es super ancha, muy iluminada y con un continuo ir y venir de gente y coches a todas horas, a dos pasos de Central Park, y a solo 10 minutos andando de Times Square.

Entrada del Salisbury Hotel

La 5ª Avenida también está a la vuelta de la esquina, y dos paradas de metro a unos pocos pasos también, así que… ¿Qué más se puede pedir? Desde nuestro punto de vista, nada.

Posición del Salisbury Hotel, muy cerca de Central Park y la 5ª Avenida

El desayuno no está incluído en el precio pero por 4$ puedes desayunar en el buffet del hotel y ponerte hasta las botas, o bien ir a tomarte algo en un Europa Café, un Starbuck’s o un Dunkin Donuts, que están muy cerca. Al lado mismo del hotel está el restaurante italiano Angelo’s, una buena opción para cenar pizza, o lo que se quiera, en la misma habitación. Nosotros la última noche cogimos un par de pizzas y dos ensaladas Cesar riquísimas, las más buenas que he comido hasta la fecha, y descomunales en tamaño y nos las subimos… Creo recordar que había un folleto en la habitación para que llamar y pedir que os lleven la comida… pero no estoy muy segura 😉

¿Recomendaría este hotel a quien quiera hospedarse en Nueva York? Obviamente, sí.

Si queréis leer más críticas de otros viajeros aquí os dejo el enlace a tripadvisor, ahora mismo ocupa el puesto nº72, aunque en nuestros recuerdos ocupa un lugar muy importante con respecto al viaje que hicimos a Nueva York.

Anuncios

Un comentario en “Alojamiento en Nueva York – Salisbury Hotel

  1. Muy buena recomendación Amaia. Yo estuve en un hotel típico de españoles: el Milford Plaza, al lado de Times Square y me encantó su situación más que otra cosa. Siempre es bueno conocer nuevos y buenos sitios donde alojarse. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s