Comer en Estambul – Restaurante Doy-Doy

Hoy os voy a hablar de un restaurante que se convirtió en cierto modo en nuestro favorito en Estambul, y es que estaba tan cerca del hotel, que era perfecto para ir a cenar casi cada noche… y además ponían muy bien de comer y a un precio, como en todos los restaurantes de allí, irrisorio.

Lo descubrimos casi por casualidad el segundo día que estábamos allí, buscando por los alrededores del hotel un restaurante “majo” para poder ir a cenar, por la comodidad de no desplazarte mucho, ya que todas las tardes, cuando ya anochecía e iban cerrando todo, nos íbamos un rato a descansar al hotel.

Era un restaurante que en algunos diarios viajeros había leído que estaba muy bien, pero que no lo tenía situado donde estaba exactamente, así que fue una grata sorpresa encontrárnoslo ahí, tan cerca, a apenas 50 metros de donde nos alojábamos. En su terraza tiene unas vistas espectaculares de la Mezquita Azul, pero claro, en febrero, como que solo sirven en el interior, pero tiene que ser una gozada en los meses de buen tiempo comer o cenar con esas vistas. Sobre todo a la noche, la imagen de la mezquita azul iluminada es de lo más bonito que vimos en Estambul, para que os hagáis una idea…

Posición del restaurante Doy-Doy, muy cerca de la Mezquita Azul

Pero vamos a lo que importa, la comida, no? A nosotras todo lo que pedimos las 3 veces que cenamos allí nos encantó. Tienes una carta bastante variada, con comida típica turca, algún pescado para elegir, y también una buena variedad de pizzas turcas.

Pizza turca, muy-muy rica

Ah! y no sirven alcohol, para mi no supone un problema, ya que nunca bebo en las comidas, pero una de mis acompañantes quiso pedirse una cerveza y le dijo el camarero que nanai. La cuestión es que en otros restaurantes casi te la ofrecen como reclamo para que entres en ellos, pero se ve que en los más tradicionales, siguen a rajatabla las costumbres. En cantidad los platos van bien sobrados, no te quedas para nada con hambre, y antes de servirte te llevan a la mesa unos de esos panes infladitos y recién hechos que estaban… mmm para chuparse los dedos.

Lo mejor, empezar con el rico pan turco...

El precio rondo las 40-50 TL [unos 20-25 €] para las 3, el día que más nos costó fue porque pedimos postres y tés así que, ya los veis, una miseria. Os dejo unas cuantas fotos de lo que cenamos esos días en el Doy-Doy.

Ternera especiada, acompañada de arroz y ensalada

Pescado desconocido asado

¿Recomendaría este restaurante para comer en Estambul? Por supuesto. Si queréis leer más críticas de otros viajeros aquí os dejo el enlace a tripadvisor, ahora mismo ocupa el puesto nº118, y muchos de los viajeros comentan que el servicio era lento, nosotras al ir en invierno había muy poquita gente en todos los sitios, y este restaurante no iba a ser una excepción, así que para nosotras el servicio además de correcto en cuanto a tiempos de espera, fue también exquisito. Ni un pero le ponemos al local.

Anuncios

8 comentarios en “Comer en Estambul – Restaurante Doy-Doy

  1. nosotros no estuvimos en este en ese restaurante, pero si en otro con una terraza con vistas a Santa Sofía y la Mezquita Azul y doy fe de que cenar con esas vistas es espectacular!!!
    Saludos

  2. Si se coge el barquito que va recorre el Bósforo en el lado del rio hay unos lugares que comes pescado muy barato .Me encantó Estambul , enhorabuena por la entrada !!!

  3. ** Helena –> Todo lo que pedimos estaba muy bueno, fue una pena descubrir lo riquísima que estaba la pizza turca que hacían, porque de haberla probado antes hubiésemos repetido.

    ** M.C. –> Hay muchos restaurante que han aprovechado las increíbles vistas que tienen sobre Sultanahmet, creo que sin duda cualquiera de ellos merece la pena solo por esto. Como decía una pena haber ido en invierno y no poder disfrutar de las terrazas, pero nuestra vuelta de rigor por la zona todas las noches no nos la quitaba nadie ;D

    ** fan –> Nosotras no nos acercamos a los uestos del puente, y es que teniendo en cuenta que hasta nos nevó un poquillo no estaba la cosa para comer en la calle, pero lo cierto es que todo el mundo que ha estado allí lo recomienda y había mucha gente por allí cada vez que pasamos… será cuestión de dejarlo para otra vez, no?

    ** Isabel –> Yo iba un poco “acojonadilla” con la comida, no es que sea una rara comiendo pero si que tengo mis cosas, por ejemplo no me gusta nada el cordero y aquí en casa casi no como pollo… y pensaba, madre mía a ver que como yo… y me puse a tavuk fina fina… Si es que allí sí que saben como me gusta, jejeje

  4. Pingback: Blogs Estambul – Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers

  5. Pingback: El blog cumple 5 años!! | el blog de AMAIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s