1 día en San Francisco

Aún seguimos mirando vuelos, buscando todas las escalas posibles y desde casi cualquier punto que nos pille más o menos bien, aunque fuese cogiendo los billetes por separado, y hasta la fecha lo mejor que hemos encontrado es volando con Iberia desde Burdeos, haciendo escala en Madrid, para el día 19. Llegaríamos a Los Angeles a las 16:00, lo cual creo que es buena hora para hacerte una idea del lugar y aprovechar media tarde/noche para dar una vuelta. El regreso sería el día 10 por la mañana también desde Los Angeles, pero esta vez haríamos escalas en Chicago y en Madrid, llegando el domingo 11 de septiembre a Burdeos por la mañana.

Son unas 3 horas de camino hasta allí y el coche nos costaría unos 75€ dejarlo las 3 semanas, mucho más barato que dejarlo en Madrid, o cualquier otro aeropuerto de los que he mirado, así que… de momento lo tenemos reservado, y seguramente lo cojamos en un par de días. Mientras tanto, no paramos de seguir mirando rutas posibles y alojamientos, se trata de revisar toda la información que haya en la red hasta que encontremos el que mas se ajuste a nuestro gusto, no? En base a situación, buenas críticas y precio.

Y también estamos leyendo muuuchos diarios de otros viajeros para copiar todas las buenas ideas que haya en ellos, como el de H2O, en el que en una de sus entradas comentaba el recorrido que hicieron con un guía de la ciudad, al parecer en el Hostel donde se hospedaban organizaban este tipo de actividades gratuitas, y me ha parecido súper interesante y muy bien aprovechado para conocer San Francisco a pie. Aquí os dejo el enlace a la página para quien le interese echar un vistazo, esta muy bien, os la recomiendo.

He seguido más o menos sus pasos, aunque añadiendo alguna cosita más que me parecía interesante y había visto por otros lares, entre ellos la guía de San Francisco que mis amigos decidieron regalarme por mi cumpleaños, desde aquí aprovecho y les doy las gracias 😉 . Se trata de una jornada maratoniana de subidas y bajadas por esas empinadas calles que todos/as hemos visto tantas y tantas veces, a la que dedicaríamos toda la mañana y parte de la tarde, esperando que aún nos quede algo de tiempo, y fuerzas, para comprar algunas cosillas cuando acabemos

Esto es todo lo que pensamos recorrer el primer día en San Francisco

El recorrido empieza en la última parada de la línea del Cable Car Powell/Hyde, bueno, realmente podríamos decir que comienza en el mismo momento en el que nos montemos en el tranvía, ya que esto forma parte también del propio recorrido, al fin y al cabo montarse en los tranvías es algo que todo buen turista debe hacer en San Francisco…

  1. Fort Mason
  2. Lombard Street
  3. St. Peter & St. Paul Church
  4. Intentar desayunar en el Mama’s
  5. Coit Tower
  6. Filbert steps
  7. Levi’s Square
  8. Embarcadero
  9. Dowtown & Transamerica Pyramid
  10. Columbus Av.
  11. Intentaremos comer en el Caffe Trieste
  12. Chinatown
  13. Fairmont Hotel
  14. Grace Cathedral

No está mal, no? Otra cosa ya es que nos den las piernas y los pulmones para tanto, pero bueno, se intentará.

7 comentarios en “1 día en San Francisco

  1. ** Isabel –> Bueno, nosotras en realidad lo haremos por nuestra cuenta ya que seguramente nvs alojaremos en algún hotelillo en vez de en Hostel, pero como bien dices suelen tener buenas ofertas de actividades que hay que aprovechar si uno/a decide alojarse allí.

    ** Artabria –> No me puedo creer que no te llame Nueva York!! Yo también tengo ganas de conocer Boston, Chicago también me gustaría mucho… y bueno San Francisco siempre ha sido mi sueño. De las 3 que vamos casi se puede decir que cada una nos decantamos más por una ciudad distinta. Para mi San Francisco es el punto fuerte del viaje ;D Pero, en serio, Nueva York… puf, es impresionante. Se que algún día volveré

  2. La verdad es que tiene buena pinta… Sabes que nos estamos replanteando las vacaciones de verano y tu viaje es una de nuestras opciones?? Bueno, ya te diré algo si finalmente te copio! 😉
    Saludos

  3. ** Almudena –> Bienvenida a mi humilde morada, siempre son bienvenidos los buenos bloggeros como tu, jeje. Un saludo!

    ** M.C. –> Pues ya me contarás, así comparamos cosillas que 10 ojos ven más que 6, no? jajaja

  4. Hola Amaia,me encanta tu blog mañana viajo a Estambul y me has dado muchas ideas de lugares y restaurantes,ya te contare ……tengo previsto para Agosto New York ya tengo los vuelos,incluyo Boston,Buffalo y evidentemente Cataratas,espero me sugieras algo ya que tu conoces New York,un saludo.
    Mati63

Responder

