Comer en Nueva York – Lombardi’s

Un día más os traigo una de mis críticas gastronómicas, muy valoradas por todos/as los entendidos/as que frecuentan este humilde blog jajaja. De Nueva York podría elegir unos cuantos restaurantes que nos gustaron, pero para empezar he decidido romper el hielo con las magníficas pizzas que nos comimos en Lombardi’s, restaurante que presume de ser el primero que sirvió pizzas en la Gran Manzana. Lo cual no se si será cierto, lo que si es verdad es que lleva un montón de años abierto y que, para nuestro gusto, sirven una de las mejores pizzas que hemos probado.

Se encuentra en el nº 32 de Spring Street, en Little Italy, y aunque no se encuentre cerca de ninguno de los puntos fuertes a visitar en la ciudad, bien merece la pena desviarse un poco para acercarse hasta sus puertas. Tiene una fama, bine merecida, considerable, por lo que es posible que en épocas de mucha afluencia de turistas tengáis que hacer una buena colas hasta que consigáis sentaros, nosotros como fuimos en febrero, casi no había gente, así que ¡fenomenal!

Posición de Lombardi's, en plena Little Italy

Eramos 6 y nos pedimos 2 ensaladas Cesar, muy ricas, y 2 pizzas de 18″ [hay un tamaño menor de 14″] y no fuimos capaces de acabarnos una de ellas. Una la pedimos con wild fresh muhsrooms, sweet italian sausage y extra mozzarella, estaba muy rica, pero no conseguimos acabárnosla.Porque todos, los 6, devoramos y coincidimos en que fue la que más nos gustó, la que pedimos de homemade meatballs, rosagrande peperoni y CITTERIO panceta… mmm se me hace la boca agua solo de acordarme.

Las pizzas eran enormes!!

Después de probar las dos estábamos convencidos de que teníamos que haberlas pedido iguales… y si algún día vuelvo a Nueva York, que espero que si, volveré a pedirme esa pizza.

Una de las mejores pizzas que he probado. Ñam!!

Además como en todos los restaurantes te lo sirven acompañado de una jarra de agua del grifo, así que si quieres bien puedes ahorrar en bebidas, no obstante nosotros pedimos 2 botellas de litro de agua mineral. En total nos salió por 94,10$ incluida la propina, así que desde mi punto de vista ¡genial de precio!

Ocupa el puesto nº 23 en tripadvisor de restaurantes de Nueva York, que teniendo en cuenta la enorme oferta que hay en la ciudad en este sentido, creo que es un dato destacable, y no me extraña… las razones, las expuestas arriba, sin duda una de las mejores pizzas que he comido en mi vida.

7 comentarios en “Comer en Nueva York – Lombardi’s

  1. Genial aporte Amaia. Yo soy otro fanático de la gastronomía y cada vez que visito un restaurante me gusta comentarlo. En mi otro blog http://viajaycome.blogspot.com/
    puedes ver lo que me gusta escribir sobre restaurantes.
    Sigue con estas críticas gastronómicas que son muy útiles para los viajeros.
    Un abrazo.

  2. ** fan –> Eso anuncian en su página web, que yo ni afirmo ni desmiento, eh! jeje De lv que si do fe es que saben hacerlas muy pero que muy ricas…

    ** Fran –> No conocía tu otro blog, ya te tengo “fichado”, me gusta mucho ver fotos y críticas de restaurantes hechas por la “gente de a pie”, así cuando visito algún sitio se qué restaurantes no me puedo perder.

    Un saludo, Amaia

  3. ** Isabel –> Pues seguramente será así, mucha gente dice que las mejores pizzas son las de Napoles, así que habrá que creerles… yo hasta que no vaya y las pruebe… jajaja Ñam, me encanta la pizza!!

    Tomo buena nota que seguro que algún día nos escapamos hasta allí. Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludo!

  4. Pingback: El blog cumple 5 años!! | el blog de AMAIA

  5. Hemos ido hoy a comer al Lombardi’s y hemos de decir que no nos ha gustado nada la pizza, al igual que el resto de las que venimos comiendo en Nueva York (7 meses). El gusto americano en cuanto a pizzas se acerca a las que puedes encontrar en restaurantes tipo franquicia (PIzza Hat, Domino’s pizza, etc…).Nada que ver con las auténticas pizzas italianas de masa fina y crujiente.

Responder

