Ya tenemos los vuelos!!

Bueno, podríamos tomar este día como el “Día 0” del viaje ya que por fin hemos cerrado, y pagado, lo más importante, los vuelos. Hasta ahora todo era una idea y muchas teorías de como se iba a desarrollar, pero ya hay algo tangible, que son las fechas de ida y vuelta y hacia donde volamos. Hemos mirado mil páginas todos los días, dos mil combinaciones distintas, tres mil puntos de origen diferentes, etc.

Hasta que ayer mi hermana, Ana, descubrió en govolo.es que desde Burdeos, era un origen que teníamos marcado porque en la página de Iberia también salía bien de precio, ida/vuelta a Los Angeles por 1887€, lo que supone que el billete nos sale a cada una por 629€, tiradísimo de precio, ni en mis presupuesto más optimistas esperábamos encontrar un chollo así. Volamos con Iberia, saliendo el día 19 de agosto de Burdeos a las 7:00, eso nos supone que tendremos que salir muy prontito de Basauri, ya que iremos en coche hasta allí, y tenemos unas 3 horas.

Pero bueno así igual conseguimos dormir en el avión, yo seguro que sí, soy una marmota en los transportes públicos, jeje Hacemos escala en Madrid, aprovecharemos para desayunar, y a las 12:35 partimos rumbo a Los Angeles, llegando allí sobre las 16:15 si todo marcha bien, que esperemos que si… Y así aún nos quedará un poco de tarde para ver algo.

La vuelta la hacemos con vuelos operados por American Airlines, saliendo el día 10 de septiembre a las 7:00 de Los Angeles. Hacemos una primera escala en Nueva York, tenemos dos horas así que espero que nos de tiempo, y a las 17:25 partimos rumbo Madrid. Aquí aún tenemos menos tiempo, ya que en una hora tenemos que coger el vuelo que sale dirección Burdeos. Si todo va bien debería darnos tiempo, pero como algo se tuerza… ya veremos lo que hacemos…

Total que esto nos dejaría a las 10 de la mañana en Burdeos del día 11 de septiembre, con lo que entre que recogemos las maletas y vamos a por el coche podríamos llegar para la hora de comer a casa, y después descansar toda la tarde ya que al día siguiente hay que ir a currar… Ahora ya iremos reservando también los hoteles, y poco a poco ir cerrando todas las cosillas del viaje. Excursiones, visitas, coche de alquiler, etc. Porque a partir de ayer, ya es real y ya no hay nada que hacer…

West Coast allá vamos!!

11 comentarios en “Ya tenemos los vuelos!!

  1. Enhorabuena por el “chollo” del vuelo. Es cierto que hay que buscar mucho para encontrar las mejores ofertas, pero se encuentran.
    Que sigan los preparativos por tan buen camino.
    Un saludo.

  2. Qué buen precio! Ahora a seguir preparando el viaje!!! Pues si que aprovecharéis el tiempo! Venís ya con el tiempo justo para ir a currar!
    Saludos

  3. Hola!!

    

** Fran –> Pues si, mirando y mirando en la web es como se encuentran los buenos precios y al final compensa el tiempo invertido… seguro que los eurillos que nos hemos ahorrado en el vuelo los invertimos bien en otra cosa.

    

** Isabel –> Pues ya ves, yo ni de broma pensaba encontrar algo así… además ese precio es con seguro de cancelación y médico incluido… que nos sale por unos 50 euros, o sea que aún mejor. Poco a poco iré colgando lo que pensamos hacer, para ver que os parece y quien pueda nos aconseje… jeje



    ** M.C. –> Una vez que nos vamos yo quería aprovechar hasta el último segundo que es muy posible que no volvamos a ir… ya me lamentaré cuando volvamos de lo cansada que estaré.. pero eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja jajaja

    Un saludo!!

  4. Veo que hay gente que disfruta tanto como yo con la organización de los viajes, jeje. A mi lo que me pasa es que lo intento planear todo hasta el más mínimo detalle y durante tanto tiempo, que cuando falta un par de días para irnos, se me quitan las ganas de viajar, jaja. No hace falta decir que vuelven pronto eh! jeje

  5. ** Artabria –> Sacrilegio!!! jajaja a mi nunca me ha pasado eso, no creo que me haya levantado un solo día en mi vida sin ganas de viajar…. me preocupa lo tuyo chica no puede ser sano jajajaja Ahora en serio, es verdad que yo también soy de las de mirar y remirar y no dejar muchas cosas a la improvisación, pero es que disponiendo de tan pocos días… si tuviera mucho más tiempo me encantaría viajar sin saber en donde voy a estar el día siguiente… pero, aún no se ha dado el caso de poder hacer eso así que…

    Un saludo, y que no me entere yo que te vuelve a pasar eso ;D

  6. Que destino tan apasionante Amaia! Llevo dos años mirando vuelos e intentando que las fechas cuadren en mi calendario… pero finalmente nunca consigo que se posicione este destino. Espero que disfrutes mucho de los preparativos y ya nos contarás como va saliendo todo.

    Un saludo!

  7. Muy buen precio, cuando estuve yo volando hasta SFO nos costó 900 euros, osea que es un chollazo, también volamos con American Airlines 😀

    Madre mía que nervios, cada vez falta menos XDDD

  8. ** Prima –> Tengo que hacer ya más huecos en la maleta… pero tu no te preocupes que a ti te guardo uno VIP!! Jajaja ya te contaremos cuando nos veamos…

    ** mipatrisonmiszapatos –> Yo también era de las que siempre lv íbamos aplazando por una u otra causa, hasta que este año me he plantado y voy pase lv que pase… Bueno obviamente vamos porque ya tenemos los vuelos!!! jajaja

    ** Jose Carlos DS –> Qué tal volasteis con American Airlines? He leído en tu diario que tb hicisteis escala en Nueva York y al volver no tuvisteis que hacer cambio de maletas, van directas a destino, no? Menos mal porque en dos horas… nunca se sabe… aunque supongo que la terminal será la misma al volar con la misma compañía… En fin, cuantas dudas empezamos a tener!!

    Un saludo, Amaia!

  9. Amaia como te he comentado por email y por si alguien estaba también interesado en lo que preguntabas.

    A la llegada a USA si toca escala por primera vez en el vuelo, toca pasar aduana y coger las maletas y volver a facturar, a la vuelta ya no es necesario y van a destino siempre que no sean distintos vuelos y no un paquete completo.

    Saludos 😉

Responder

