Conducir en los U.S.A

Bueno, voy a dedicar esta entrada a una de las cosas del viaje que por un lado espero con más ganas, y por otro me da un poco de canguelo que llegue ese momento. Se trata de conducir por tierras americanas. Primero porque alquilaremos un coche automático, como todos los que se alquilan allí, y segundo por si hubiera normas o costumbres de circulación diferentes a las de aquí. Así que he buceado un poco en la red para ir recogiendo información de que nos vamos a encontrar cuando aterricemos en Los Angeles…

Las carreteras de USA llenas de kilométricas rectas y cielos azules

Antes del viaje:

Tendremos que hacernos las tres en Permiso Internacional, con 10 euros y un par de fotos, bueno y nuestro carnet de conducir, obviously, nos presentaremos en la oficina de Tráfico de Bilbao, y en un momento te lo dan.

Para alquilar el coche con el carnet de conducir corriente vale, pero, si tienes la desgracia de que te pare la policía… esperemos que nunca llegue a pasar, necesitas el internacional.

Respecto al coche:

Lo más evidente es que el pedal que “más usamos” aquí, el embrague, desaparece, por lo que solo tenemos freno y acelerador, y habrá que evitar en la medida de lo posible el automecanismo que nos llevará a dar frenazos buscando el dichoso embrague pasa subir/bajar de marcha. Se nos han ocurrido tres opciones para paliar este problema.

Palanca de cambios en un coche automático

La primera es atarnos el pie izquierdo al asiento del coche para que no se pueda mover, pero no nos parece muy segura … 🙂 La segunda, es llevarnos el típico pedal de un juego de coches de la Play, o similar, para que haga de engañabobos… jeje Aunque eso restaría espacio físico a la maleta. Y la tercera, que se impone por cordura, es apechugar y esperar que nos acostumbremos rápido… Después está la palanca de “cambios”.

Al parecer hay 4 posiciones básicas, “P” “N” “R” y “D”. La “P” es de parking, así que vendría a ser la posición en que tenemos que dejar la palanca cuando aparquemos el coche. Sería como nuestro freno de mano. La “N” es el punto muerto… que yo me pregunto para que sirve el punto muerto en un coche automático, ¿para arrancar?… Si alguna mente sabia que pulula por aquí me resuelve el misterio… pues se lo agradecería. A continuacion tendríamos la “R” que es la marcha atrás, y la “D” que es la marcha a delante, jeje, o sea que tira para allí que nos podemos ir ya. Al parecer existen algunas posiciones más de indeterminada función, pero con estas cuatro una puede conducir sin problemas. Eso es al menos lo que he encontrado por la red.

Respecto a las carreteras:

Tengo infinitas ganas de conducir por suelo estadounidense, por coger una recta kilométricas de esas que no ves donde acaban, rodeada de paisajes de postal, pero por el lado contrario no me apetece nada enfrentarme a las autopistas de 6 carriles y millones de coches de Los Angeles. Hay que tener en cuenta que los semáforos allí se encuentran en medio del cruce, pero como es obvio hay que detenerse antes de éste.

Creo que si quieres girar a la derecha ante cualquier semáforo en rojo puedes hacerlo como un ceda el paso, sin esperar a que se ponga en verde. Los dos sentidos están separados una línea continua amarilla, que puede rebasarse en cualquier caso para girar a la izquierda en el caso de que vayamos a entrar a un parking. ¿?¿? Allí no parecen conocer el apasionante mundo de las rotondas, pero en el caso de dar con alguna imagino que se harían como aquí…

Señal de limitación de velocidad controlada por radar

La distancia allí se mide en millas (1 milla = 1,609 km), así de raritos son, por lo que el límite de velocidad vendrá marcado en mph, millas por horas. Estos son algunos límites de velocidad genéricos que he encontrado por ahí…

  • Residential streets –> 20-30 mph
  • Urban arterial roads –> 35-45 mph
  • Major highways inside cities –> 50-65 mph
  • Rural two-lane roads –> 45-65 mph
  • Rural expressways –> 55-70 mph
  • Rural Interstate highways –> 65-80 mph

Ahora que ya solo nos quedaría distinguir en que tipo de carretera vamos… menos mal que en los gps te marca el límite de velocidad de la carretera porque si no…

Y esto es todo lo que se me ocurre que debemos saber antes de ir allí, y bueno, sobre todo precaución para evitar problemas y mucho valor 😉

11 comentarios en “Conducir en los U.S.A

  1. La primera vez que conducí un automático me costó bastante hasta que llegué a la conclusión que me tenía que olvidar de la pierna izquierda. Lo de los mandos del coche, lo mejor es que le preguntes al de la agencia que te explique como funciona. Yo lo hice así y estuve dando vueltas por el aparcamiento del aeropuerto de Miami unos minutos hasta que le pillé el tranquillo! ^^

    Que ganas de que nos cuentes que tal te ha ido! 😀

  2. Hola Amaia, yo tuve ocasión de conducir ni más ni menos que por Nueva York, además en pleno centro de Manhattan. Pillamos el coche allí para ir hasta Toronto…
    Aunque al principio da un poco de respeto, en seguida te haces al coche y es mucho más sencillo que uno de marchas. ¡Seguro que os gusta la experiencia!
    Debeis estar ya muertos de ganas de salir para allá…
    ¡Un saludo!

  3. Hola Amaia, madre mía leyendo esto se quitan las ganas de conducir jajaja! Que no hombre, seguro que te haces rápido con el control del coche y todo va genial :p Yo me muero por conducir por una carretera de esas hacia Las Vegas por el desirto… Bornnn to beee wildd!!! jajaja! Ya nos contarás…

  4. Será cuestión de acostumbrarse!! seguro que le pillais el tranquillo rápido… Aunque según lo cuentas, no me extraña que tengas cierto temor porque parece un tanto complicado.
    Saludos

  5. ** Isabel –> Habrá que hacerlo así.. yo de momento no me imagino conduciendo un automático, aunque todo el mundo me dice que no es para tanto, y que al fin y al cabo es más fácil que cambiar de marchas… pero… ya veremos

    ** Helena –> Pues sí, conducir por pleno Manhattan tiene que ser la leche. Teniendo que atravesar todos los días la A-8 estoy hecha a la conducción de combate, jeje, pero me da un poco de canguelo después de 14 horas de viaje llegar a Los Angeles, y coger el coche… Eso sí, se nos pasará en cero coma en cuanto empecemos a ver sitios míticos ;D

    ** Dany –> Yo es una de las cosas a las que más ganas tengo… Buena música, buena compañía, y una recta muy muy muy larga. Lo ideal sería y una carretera hacia ninguna parte, sin saber en donde acabarás, pero con la agenda apretada que llevamos, es imposible 😦

    ** M.C. –> Al final no será para tanto, eso espero, además, yo que conduzco casi cualquier cosa ;D jajaja

    Gracias a todos/as por los comentarios y los ánimos… seguiremos informando

    Un saludo!!

  6. Estaba viendo cuando os vais y justamente lo hacéis un mes después de que nosotros nos vayamos para la India jeje

    Me estaba poniendo al día en las 2 últimas entradas que has puesto y como dato tengo que decirte, que en USA salvo que haya señal que lo prohiba, se puede girar a la derecha en un cruce con el semáforo en rojo.

    En cuanto a conducir no te preocupes, el automático es una delicia y te acostumbras al momento, carriles anchos y carreteras largas, en cuanto a Los Ángeles, mucha paciencia no desesperéis que de cualquier atasco se sale jeje

    Saludos!!!!!

  7. Hola Amaia,

    Muy interesante el post, vamos que casi hace falta un doctorado para conducir por Estados Unidos…con lo cómodo que es subir al coche y que te lleven.

    Saludos.

  8. ** Jose Carlos DS –> Tengo muchas ganas de ver ese viaje vuestro a la India, es uno más de mis viajes pendientes y cada vez que veo fotos del lugar… se me ponen los dientes largos, no… lo siguiente… jejeje Tomo nota de los consejos, y como experta en la A-8 que recorro día tras día, los atascos son mi entorno más habitual ;D Aunque esperamos evitarlos

    ** Ana –> Más os vale que os vayáis haciendo a la idea… no se que me das más miedo si el coche automático y los 6 carriles o Kaku al volante… bueno si que lo se jajajaja

    ** victor –> Pues ya ves, casi casi me estv preparando más que para la selectividad, madre, qué tiempo aquellos jajaja Pues si que es muy cómodo que te lleven, pero reconozco que por lo que a mi respecta me encanta conducir, así que por eso… no problem

  9. Lo del coche automático me recuerda al coche que alquilé en la republica dominicana : fue el primer coche automático que utilicé en mi vida y al principio casi me mato ya que ni siquiera me explicaron como funcionaba . Suerte que asimile la técnica rápidamente .

Responder

