La ruta

He ido colgando poco a poco, muchas cosas del viaje que nos espera, pero nunca me había parado a desgranar la ruta completa que vamos a realizar, con sus números, que en nuestro caso podríamos decir que tenemos mucho que “contar”.

Esta es la ruta que vamos a seguir

Empecemos por decir, que haremos algo más de 2.566 millas, que viene a ser más de 4.000 kilómetros, atravesando 4 estados –> California, Arizona, Utah y Nevada. Para lo cual utilizaremos dos coches diferentes, unos de Los Angeles a San Francisco, durante 16días y el segundo desde San Francisco a Los Angeles para 2 días y 1/2.

Esperemos que nuestros coches estén un poquito mejor que éste...

Hemos reservado 14 hoteles diferentes, de los cuales 7 están ya pagados y otros 7 pagaremos cuando vayamos a alojarnos en ellos. Habitaciones con dos camas grandes en todos los casos, la mayoría con desayuno incluido, aunque no era nuestra prioridad.

Utilizaremos unas 24 entradas para entrar en distintos museos, edificios de interés, espectáculos, etc. Como en el caso de los hoteles, algunas ya están reservadas desde casa y otras las compraremos allí.

Vamos a visitar al menos 7 de los 58 Parques Nacionales que hay en Estados Unidos, con un único pase anual, además de alguno de sus monumentos nacionales, por los que hay que pagar entrada a parte.

Yosemite National Park

Los Angeles, una de las ciudades más grandes del mundo, con sus 1.214,9 km² ocuparía algo más de la mitad de Bizkaia, provincia en la que vivimos. Además, en los cuatros estados que recorreremos cabrían al menos 2,5 “españas”.

Anuncios

8 comentarios en “La ruta

  1. fffffff cuantas cosas no cari????no se si nos va a dar tiempo a todo…igual deveriamos quedarnos una semanita mas….jejejeje

  2. Organizar un viaje así conlleva un gran esfuerzo, como demuestran los números que aportas pero se nota que disfrutaste un montón organizándolo y ahora toca lo mejor: vivirlo! Si te permites un pequeño consejo no te olvides de hacer números con los límites de las tarjetas de crédito.En el alquiler del coche te van a inmobilizar una cantidad importante en concepto de fianza y la mayoría de hoteles de Las Vegas también (en nuestro caso fue el mismo importe que la habitación)Luego te lo liberan, pero como en USA hasta la gasolina se paga con tarjeta con crédito, echad unos números por si tienes que ampliar el límite disponible o llevar una tarjeta extra.Buen viaje y a disfrutarlo!

  3. que envidia me estás dando!!! yo vengo de recorrer el sur de finlandia en coche y ha sido una experiencia alucinante, nada que ver con otro medio de transporte. De esta manera te acercas totalmente a la cultura.
    Que disfrutes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s