West Coast – Día 1: Vuelos, aeropuertos… y ¡por fin en Los Angeles!

Bueno, después de muchas horas, muchas más que muchísimas y muchísimas más que más, hemos llegado a Los Angeles. El día, que para nosotras ha durado unas 33 horas, comenzaba el día 18 cuando sobre las 23.30′ íbamos a recoger a Kaku, para poner rumbo a Burdeos, donde teníamos que coger el primer avión. Después de unas 3 horas y media, estábamos ya allí, pero claro, no contábamos con el inconveniente de que el aeropuerto hasta las 4.00′ no lo abren… así que tuvimos que esperar un ratillo en el coche para poder meterlo al parking de larga duración.

El que espera… desespera?

Además, se suponía que había un autobús que cada 20 minutos te acercaba hasta el aeropuerto… claro que solo se suponía, porque como allí no tenía pinta de aparecer nadie, nos fuimos con las maletas, arrastrándolas por la carretera durante unos 15 minutos hasta que llegamos a la puerta de entrada. Bueno, pensamos que era la primera odisea o anécdota del viaje que tendríamos para contar, pero es que el día quería depararnos unas cuantas más. Además de la desorganización con el tema del autobús, no abrieron la línea de facturación de maletas hasta casi solo 1h. antes de la salida del avión ¿?¿?

A ver si abren ya el mostrador de facturación...

El vuelo, por suerte transcurrió con total normalidad y a la hora prevista estábamos aterrizando en Madrid. Desayuno de rigor, con bocata de chorizo ibérico incluido, ya que imagino que por aquí no lo cataré mucho 😀 y a esperar a poder embarcar de nuevo.

Bocadillo de chorizo ibérico… te echaré de menos!!

El vuelo con Iberia Madrid – Los Angeles ha sido relativamente tranquilo, con algunas pequeñas turbulencias, que notamos más porque íbamos en la cola, pero por suerte como había varios asientos vacíos, yo me he “cogido” una fila de 2 y he podido dormitar unos buenos ratos. Respecto a la comida ha sido bastante decente.

Echando alguna cabezadita de vez en cuando

Primero nos han servido pasta o pollo a “elegir”, lo entrecomillo porque para cuando llegaron a nuestra altura había lo que quedaba, para mi pasta y Kaku y Ana han comido pollo. Los raviolis a mi me han parecido que estaban bastante ricos, además teníamos una “ensalada” de col y zanahoria, un bizcocho muy rico también y café o té.

Buena comida en Iberia

A mitad de vuelo, más o menos nos han servido un sandwich de queso y almendras, pasable con agua/zumo y casi cuando estábamos llegando una “merienda/comida” compuesta por un bocata de jamo & queso, yogur de fresa y un kit-kat. Había agua y refrescos durante todo el viaje para poder coger, así que en el aspecto de la comida, muy bien por Iberia.

Hambre, desde luego, no hemos pasado

A las 16.15, hora local, estábamos aterrizando en Los Angeles, y aquí comenzó nuestro calvario para pasar inmigración, y no por nada que tuvieran en contra de nuestra entrada al país, sino porque en la primera fila en la que nos hemos puesto, tenían un problema con un chino que tenía la cola colapsada, total, que nos cambian para ir más rápido y cuando quedamos en la fila unas 10 personas, resulta que todos los agente que habían recogen sus cosas y se van, nuestra cara era de WTF!! Ale! Nuevo cambio de fila, y finalmente a la tercera, pasamos las 3 sin mayores incidencias. Recogemos las maletas, y ahora sí ¡ya estamos en tierra estadounidense! Vamos a por el coche.

Por fin estamos en suelo americano!!

Según sales está indicada la parada de los suttle que van hasta las diferentes compañías de alquiler de coches, solo hay que esperar a que pase el tuyo, en nuestro caso el de Dollar, y montarte. Hacemos los trámites, con pequeño trapicheo incluido, y nos vamos a elegir el coche que nos llevará en esta aventura. Su tamaño va en concordancia con la magnitud de las vacaciones ¡madre mía! ¿yo voy a conducir eso? ¡imposible!

El "utilitario" que hemos alquilado ¡ay ene!

Bueno, no ha sido para tanto, ponemos el GPS marcamos el hotel, y venga, nos tiramos a las grandes freeways angelinas con su tráfico endemoniado, hemos tardado bastante más de lo esperado en llegar, porque había muchos coches… pero, finalmente hemos llegado sin muchos problemas al Hollywood City Inn. Buen hotel, sencillo pero con todo lo básico, muy cerca de Hollywood Boulevard, del Walk Of Fame, etc.

Habitación del Hollywood City Inn

Estábamos tan cansadas que aunque la idea era ir hasta el paseo de la fama y cenar algo por allí, nos hemos ido al Mc Donalds de aquí al lado para poder darnos una ducha y meternos a la cama lo antes posible.

Primera cena…. en el Mc Donalds

Ahora mismo son las 23.15 aquí, en Basauri serán las 8.15 así que llevo una cuantas horas sin dormir en condiciones… así que el tema de fotos y gastos lo dejo para mañana.

Un saludo!!!

Gastos del día:

  • Autopistas hasta Burdeos –> 17,61€
  • Desayuno en Barajas –> 23,80€
  • Cena en el Mc Donald’s –> 19,54$
  • Botellas de agua para la habitación del hotel–> 2,92$
Anuncios

8 comentarios en “West Coast – Día 1: Vuelos, aeropuertos… y ¡por fin en Los Angeles!

  1. Jani!!!! No te haces a la idea del megacoche!!! Jajaja yo cuando me monté no podía parar de reirme…. Intentaremos llevar esto al día para que lo vayáis viendo

    Un beso!!

  2. Yo quiero una hamburguesa como la de la foto, en el macdonalds de aqui me parece que solo traen el tamaño mini!! ala pues macdonald se queda sin san fermines!!!por listo!

  3. Ayyy ayyy ayy!!!

    Yo tan relajado esperando que volvieras del viaje para leer las entradas y ahora me doy cuenta que has ido narrando los días “casi” en directo jeje

    Me pongo a leer los relatos ahora mismo, que cosquilleo me entra al ver esas imágenes y leer tus comentarios, repetía ahora mismo 😀

    Saludos!!!

  4. En breve me embarco con Iberia hacia Estados Unidos y estaba un poco preocupada por el tema de la comida, pero vuestro post me ha tranquilizado espero que no hayan cambiado mucho las cosas.

    • Hola!!

      La verdad es que a nosotras también nos sorprendió, porque no teníamos muchas expectativas, y la verdad es que por una vez, Iberia nos dejó muy buen sabor de boca (nuca mejor dicho jeje)

      Espero que disfrutéis mucho del viaje!!

      Un saludo!!

      Amaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s