West Coast – Día 2: And the Oscar goes to… ME!!

Ayer el día comenzó pronto, muy pronto. Y todo porque fui incapaz de dormir más de 5 horas, así que para cuando fue una hora decente nos fuimos a desayunar. El desayuno del hotel está muy bien, lo tienen en recepción y tú vas y coges lo que te apetece, no es que tengan una gran variedad, ya que disponen de un espacio mínimo pero el surtido de bollos y donuts está… mmmm! Cogimos un poquillo de cada y nos fuimos a las mesas de la piscina a desayunar.

Primer desayuno en Los Angeles

El día parecía que iba a estar triste y encapotado, así que no teníamos muy claro si a la tarde podríamos disfrutar un poco de las playas de Santa Monica como era nuestra intención, pero como no somos de perder la esperanza pronto, metimos bañadores, bikinis y toallas en el coche por si acaso. La primera parada del día era acercarnos hasta las famosísimas letras de Hollywood, que al parecer quieren hacer desaparecer, para hacernos unas fotos.

Puede haber una imagen más típica?

Para llegar a ellas, después de nuestra experiencia, yo buscaría en el GPS o en un mapa, subir por Suvida Ave. y después Tahoe Road, ya que al principio por donde subimos nosotras es una serie interminable de giros empinadas y estrechas callejuelas, y por aquí, al bajar fuimos de maravilla. Después de buscar todos los ángulos posibles para hacernos una foto, volvimos a poner rumbo a las calles de Hollywood para ir hasta el Walk Of Fame.

Buscamos mil y una formas de inmortalizarnos junto a las letras

Dejamos el coche en el parking del teatro Kodak, si compras algo en el centro comercial que las primeras horas cuestan solo 2$, nosotras como no compramos nada, pagamos 6$. Salimos del parking y lo primero que buscamos son las escaleras de entrada al Teatro Kodak, cuando las ves, sí, ves algo reconocible, pero nada que ver con la glamurosísima entrega de los Oscars.

Para glamour el nuestro 😀

Igual de poco glamour tiene la calle a la que da el teatro, lo que pasa es que en la tele y para la ocasión lo pondrán de “punta en blanco” pero bueno es un sitio que hay que visitar. Vamos buscando poco a poco algunas de las estrellas que más nos apetecía ver.

Por el paseo de la Fama, viendo las estrellas

Entre medias también te encuentras con el Egyptian Theatre y sus huellas de pies y manos a la entrada. No podíamos dejar de hacernos una foto en la baldosa que contiene las manos los pies y las varitas de los protagonistas de Harry Potter… sí, somos muy frikis.

Lo aceptamos, somos unas frikis potterianas

Justo al principio de la calle, donde está la escultura que da comienzo a todo el desfile de estrellas está la de Elvis Presley, que como hacía pocos días del aniversario de su óbito, estaba “llena” de flores y mensajes. Hay que ver la devoción que se sigue teniendo por el rey del Rock!

La estrella de Elvis "llena" de flores

Cuando ya estábamos cansadas, y algo mareadas de ir mirando y leyendo las distintas estrellas, nos fuimos nuevamente a por el coche y pusimos rumbo a Rodeo Drive y Beverly Hills.

Con Marilyn, que muy gustosamente poso junto a nosotras

Aquí si que las cosas son más o menos como esperabas, aunque Via Rodeo, donde Julia Roberts quemo la tarjeta del Richard Gere, es muy muy pequeñita. Pero si eres como nosotras que has visto la película un millón de veces, y sabes que volverás a verla otras tantas veces más, pues hay que ir allí. Enfrente de la calle, está también el hotel donde supuestamente estaban alojados, así que un par de fotos más y de nuevo cogemos el coche, así nos pasamos todo el día sube-baja y baja-sube.

El hotel donde se alojaban en la película Pretty Woman

Fuimos hasta el cartel de Beverly Hills para hacernos unas fotos y dar una vueltilla por sus calles, y ya que estábamos por ahí entramos también a Bel Air a ver si cogíamos algunas ideas para nuestra próxima casa, aquí si que ni siquiera nos bajamos, estuvimos vagando un rato sin rumbo fijo y cuando nos cansamos, pusimos un nuevo destino que seguir al GPS.

Tanana tanana … lease con el ritmillo de la mítica serie Sensación de Vivir

La idea era ir primero a Venice Beach y después acercarnos ya a comer a Santa Monica y estar un rato en la paya, pero había un tráfico infernal, así que con todo lo que tardamos en ir y que en Venice no había sitio para aparcar excepto en los “Public Parkings” que costaban ¡20 dolares!

En Santa Monica

Fuimos a probar suerte a Santa Monica, allí había mucho más sitio, lejos de lo que es el pier, eso sí. Y por 8$ puedes dejar el coche todo el día, incluso hay una zona, muy pequeña y llena, que durante 2 horas es gratuito. Lo primero que hicimos fue buscar un sitio para comer, tontamente nos habían dado ya las 15.00, y eso que llevábamos con hambre desde las 12.00.

Comiendo a pie de playa, buena comida y a buen precio

A pie de playa, y tan a pie como que teníamos los pies en la arena, hay unos cuantos chiringuitos de una cadena llamada Perry’s que sirven todo tipo de Fast Food a buen precio y muy bien de cantidad. Por 50,50$ comimos las tres la mar de bien, con unas vistas de lujo.

Después fuimos hasta el coche a por las toallas, nos cambiamos, en los baños públicos que hay, y nos dimos un baño en el Pacífico. El agua estaba rica y no hacía demasiado calor así que pasamos un buen ratillo disfrutando de la playa. Pero ya sobre las 16.30 empezaba a refrescar y decidimos levantar el campamento.

Santa Monica

Nuevamente cogimos tráfico para salir, por la zona de las playas, pero luego, no nos costo tanto llegar hasta Carroll Ave. Una calle plagada de bonitas casas victorianas, aunque la principal razón de ir hasta allí, es hacernos una foto con la casa de embrujadas. Es tal y como sale en la tele, después de tantas y tantas veces que explotó la pobre… 😀

Vamos a ver si están las hermanas Halliwell

Dos casas a su izquierda también está la casa donde se rodó el videoclip de Michael Jackson Thriller, así que haciendo el moonwalker, retrocedimos y nos hicimos unas fotos también con ella.

A esta no llamamos por si acaso

Pasamos por el Downtown y… epa! Qué ha pasado aquí? Hemos vuelto a Bilbao? jajaja El Walt Disney Concert Hall es muy similar a nuestro famoso Guggenheim, aunque sin un Puppy que lo guarde, eso sí. Hasta esta hora ya habíamos visto un montonazo de cosas y habíamos estado metidas en el coche un montonazo de rato así que decidimos cambiar de “estrategia” e irnos un rato al hotel, descansar y luego salir a cenar.

Un baño en la piscina

Excusa perfecta para probar la piscina de hotel, aunque a esas horas le daba la sombre y cuando salías hacia fresquete, el agua estaba de vicio. Nos dimos un chapuzón, pasamos por la ducha y nos pusimos al día con correos, facebook, twitter, etc. A las 20.30 salimos rumbo al paseo de la fama otra vez para ir a cenar.

Cenamos en el Jhonny Rockets, y aunque estaba todo muy rico, yo no tenía demasiado apetito y ni siquiera me pude acabar la ración de aros de cebolla que fue lo único que pedí. WTF! Qué me está pasando!

En el Johnny Rockets… esperando a que nos sirvan

Yo creo que mi cuerpo aún está un poco desubicado con las horas y ahí me pedía más un colacao o unos cereales, que una cena. La factura ascendió a 36$ propina incluida, lo camareros bien que se la ganaron estaban muy pendientes de que nunca te faltará bebida y si hacía falta te hacían el reportaje fotográfico del año 😉

Aros de cebolla super-ricos

Quiero hacer una mención especial al ambiente de un sábado por la noche en Los Angeles. No se como será en Las Vegas, pero nos sentimos tan fuera de lugar, vestidos a cada cual más corto, pintadas como puertas todas ellas, ellos con cara de matones… Salimos huyendo de allí rápidamente.

Vestida para la ocasión

Gastos del día:

  • Parking en Walk Of Fame –> 6$
  • Parking en Rodeo Drive –> 0,75$
  • Parking en Santa Monica –> 8$
  • Comida en Perry’s Santa Monica –> 50,20$
  • Parking en Walk Of Fame –> 9$ (se nos olvidó validar el ticket en el restaurante)
  • Cena en el Johnny Rockets –> 35$, con propina
Anuncios

6 comentarios en “West Coast – Día 2: And the Oscar goes to… ME!!

  1. ¡Hey! Habeis empezado de maravilla.
    ¿Sabes? Ayer además vi las dos últimas pelis de Harry Potter, me ha hecho gracia veros allí con sus pisadas y varitas, jejeje. Además me ha encantado la casa de embrujadas (sí, yo también soy un rato “friki”)
    Un saludo y que siga a este ritmo el viaje.

  2. Gracias Helena!! Qué casualidad l de Harry XD Y es que sy muy Harrypottera… De momento nos está saliendo todo muy bien y nos está gustando mucho… Seguimos en camino.

    Un saludo!!

  3. Buahhh!!! Me ha encantado la narración del dia!! Precisamente llevo unos dias que se me está metiendo en la cabeza hacer este viaje y ahora que veo tus fotos y tus historias mas ganas tengo aun!!

    Sin duda que voy a estar muy pensiente de todo lo que hagais y voy a tomar muy buena nota jejeje!

    Por cierto, me ha encantado la garita de los Vigilantes de la Playa…. jajaaj es auténtica auténtica…. ¿No veriais por casualidad a Mich Bucana por ahi)) jeje

    Saludos

    Xipo

    http://www.enelmundoperdido.com

  4. Aupa Xipo!!! La verdad es que casi todo es como lo ves en la tele, hay un monton de sitios que dices… mmm casi parece que ya he estado aquí.

    Ahora estamos camino del Gran Cañon, y aunque aún nos queda un monton de tiempo y sitios por visitar, desde ya te digo que es 120% recomendable… no lo dudes ¡animate a hacerlo!

    Un saludo, te añado a mi lista para seguirte la pista a la vuelta.

  5. Que día más completo, como dices el paseo de la fama ha caído un poco en glamour, nosotros fuimos por la tarde/noche y había un poco más de ambiente, pero se nota que está un poco “abandonado”

    El tráfico costero es brutal, supongo que quien quiera aprovechar la playa tendrá que levantarse a las 6 para no pillar atasco jeje

    Me anoto lo de Harry Potter y Embrujadas, mi novia es hiper fan de ambas sagas, si repito destino como ella no ha estado en USA fijo que le encantará visitar ambos sitios 😀

    Saludos!!!

    • Pues si es Harrypottera como yo, no se si lo sabrá pero a partir de la primavera de 2012, van a organizar tours en Londres a los estudios donde se rodó la saga. Vamos que ya estoy planeando cuando volver a Londres solo por ir a verlos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s