West Coast – Días 8 y 9: Arches National Park, Scenic Byway 12 y Bryce Canyon

Una vez más vamos a juntar dos etapas en una, aunque esta vez, no son tan intensas como las anteriores.

Ayer nos levantamos temprano, como casi siempre, y hasta el momento sin necesitar que sea el despertador el que nos saque de la cama. Fuimos a desayunar, tras acicalarnos un poco, al mismo restaurante en el que habíamos cenado la noche anterior, y nuevamente fue un buen desayuno y a un precio irrisorio. Les dejamos una buena propina por el buen servicio, montamos las maletas en el coche, y nuevamente nos tiramos a la carretera.

Un buen desayuno para empezar bien el dia...

También, como otros días, fuimos haciendo paradas por el camino en algunos puntos interesantes que nos pillaban de paso. Nada más salir del hotel, te encuentras con el famoso, Mexican Hat, de ahí el nombre del pueblo. Que no es otra cosa que unas rocas en forma de “manito” con su sombrero y todo.

Mexican Hat

Un poco más adelante y después de tomar un desvío, fuimos hasta los Goosenecks del río San Juan, no es tan espectacular en cuanto a colorido como el Horseshoe Bend, pero es increíble lo enrevesado de la naturaleza, cuando pudo hacer e mismo recorrido en muchos menos metros 😉

Goosenecks del Río San Juan… que enrevesada es la naturaleza a veces

Y rumbo al norte fuimos conduciendo durante unas 3 horas hasta que nos topamos con otro punto destacado que tenía yo en mi mapa particular, la Church Rock, que se encuentra a la derecha de la carretera que lleva hacia Moab.

Church Rock, menuda formación en medio de la nada

Justo antes de llegar al pueblo, está el primer arco, uno de tantos que hay en la zona, como es el primero, no nos lo pensamos… paramos el coche y nos bajamos para inmortalizarnos junto a él.

Nuestro primer "arch" en el camino

Llegamos antes de lo previsto a Moab, y cuando vamos hasta nuestro hotel, el Inca Inn, nos dice que hasta las 15.00 no se puede hacer el check-in… vaya! eso nos trastoca los planes. Tendremos que comer dentro del parque. Vamos a un Mc Donald’s, compramos una oferta que hay de nuggets de pollo (cada paquete de 20 por 4,99$) y ponemos rumbo a Arches National Park.

Comiendo a la sombra de unos arbolillos… vaya como pegaba el sol!

Antes de ver nada, buscamos la zona de merenderos que hay cerca de Balance Rock, nos aposentamos en una mesa en la que da algo la sombre, ya que el sol pegaba de lo lindo, y disfrutamos de nuestra comida en un paraje espectacular.

Balance Rock… parece mentira que aún resista allí arriba

Windows archs… pasábamos por aquí...

Una vez satisfechas nuestras necesidades primarias, nos fuimos a ver el parque, Balance Rock, Windows, Landscape Arch, etc. Hicimos el pequeño pero empinado trail hasta el viewpoint de Delicate Arch, no hasta el mismo arco, insensatamente sin gorras y sin agua… ya que pensamos… si es un viewpoint será un paseíto hasta el lugar donde se vea. ¡Error! Para la próxima ya lo sabemos. Eso si, las vistas bien merecieron la pena.

Delicate Arch… precioso

Por último, pero no por ello menos importante o impresionante, estuvimos en Park Avenue, que aunque está “a la entrada” lo dejamos para el final, y en el que por un rato estuvimos solas disfrutando tranquilamente del lugar. Es cierto que las caprichosas formas de la naturaleza del parque son bastante peculiares, pero después de lo visto hasta ahora, es el sitio que menos nos ha “llenado”.

Descansando en Park Ave. Vamos a dar una vuelta a la 5ª Ave.?

De todas formas si se tienen días de sobra para hacerlo aconsejo subir hasta Moab, ya que es un destino que no todo el mundo suele hacer. Cenamos unas “guarrerías” que habíamos comprado en la misma habitación del hotel, ya habíamos pasado mucho calor y tras el baño de rigor en la piscina y la posterior ducha, no nos apetecía salir a la calle en busca de algún restaurante.

"Malcenando" en la habitación del Inca Inn

Mi razón principal para recomendar ir hasta allí, vendría por el camino que hemos recorrido hoy. Ya que para ir desde Moab hasta Bryce Canyon, donde ahora estamos, hemos recorrido primero la State Route 24, atravesando Utah como si fueran los campos de Castilla, pero a lo bestia, en los que no hemos encontrado prácticamente un alma.

Ya en Capitol Reef...

Después el Parque Nacional de Capitol Reef, subiendo por carreteras de montaña, viendo tormentas y sufriéndolas, bajando por carreteras de mil y 1 curvas. Saliendo nuevamente el sol, para pasar a la Scenic Byway 12, en la que nuevamente hemos atravesado todos los paisajes posibles, unos llenos de vegetación con arboles por todos lados, carreteras entre montañas rojizas, parajes casi desérticos, etc.

Pequeña escuela de montaña...

No se, cada vez que dábamos una curva un nuevo mundo parecía abrirse ante nosotras… Recomendable a un 200%. Esa ha sido la principal razón de que las 5 horas de viaje se nos hayan pasado volando. Por cierto, que hemos comido en la Reserva de los indios Anasazi, en un sitio muy chulo con mesas, arboles que daban una sombra espléndida… pero la tormenta que parecía seguirnos allá donde fuéramos, nos ha echo recoger a toda prisa…

Reserva Anazasi, un buen sitio para descansar un rato...

Para las 16.00 estábamos recogiendo las llaves de nuestra habitación en el Bryce View Lodge, la habitación bien, como todas hasta ahora, lo mejor que está muy cerca del parque y que es como un complejo que abarca varios hoteles y tienen muchas cosas de entretenimiento, compras, etc.

Vamos a comprar al Far West...

Después de darnos un baño en la piscina, no podía faltar, dar una vuelta por la zona de tiendas y comprar algo, para variar, hemos ido a ver el Bryce Canyon, que para algo hemos venido hasta aquí, no?

Bryce Canyon… ¡espectacular!

Cuando lo ves por primera vez es como… Wuala!! Y eso que yo ya había visto fotos, pero es que es tan distinto a todo lo que hayas visto hasta entonces… Nada que ver con ninguno de los parque en los que ya hemos estado, y nada que ver con los que visitemos en un futuro.

Esas formaciones tan extrañas que tiene se llaman hodos

Hemos estado el Bryce Viewpoint, en el Inspiration Point, en el Sunset Point y en el Sunrise Point. Mañana nos adentraremos un poco en él, ya que pensamos hacer algún trail facilillo. La idea era ver atardecer desde algún punto, pero la verdad es que todo el cañón está orientado hacia el este, así que la puesta de sol da de espaldas…

Intentamos ir a ver la puesta de sol… pero desistimos

Aquí también nos hemos encontrado algún bichillo en libertad. Ante el intento fallido de hacer tiempo viendo atardecer, nos hemos vuelto hacia el hotel, y antes de ir a la habitación, hemos cenado pronto en el Bryce Diner y echo unas compras para desayunar mañana…

La cena… un día más hamburguesa de pollo

Más fotos de esta etapa…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ver si a partir de ahora, esto de la conexión empieza a ir mejor y puedo colgar las etapas de una en una 😉

Gastos de estos dos días:

  • Desayuno en San Juan Inn –> 18$
  • Llenar depósito de gasolina –> 48,12$
  • Comer en Mc Donald’s –> 14$
  • Compras en Village Market en Moab –> 50$
  • Llenar depósito de gasolina –> 30$
  • Compras en Bryce General Store –> 10$

Cena en Bryce Diner –> 31,02$

Anuncios

3 comentarios en “West Coast – Días 8 y 9: Arches National Park, Scenic Byway 12 y Bryce Canyon

  1. Que suerte dedicarle tantos días a esta zona, nosotros prácticamente nos chupamos un día entero desde por la mañana hasta las tantas de la madrugada en coche para ver de pasada Monument y los alrededores, está claro que si vuelvo añadiré días extra a esta zona para disfrutarla con mas calma.

    Que fotazas!! 😉

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s