West Coast – Día 10: Un paseíto, el desierto y última noche en Utah

Amanecimos temprano un día más, otra vez sin que el despertador haya hecho acto de presencia, y tras desayunar, recoger y montar por enésima vez todo en el coche, sobre las 10.00 estábamos en el Sunset Point de Bryce Canyon, dispuestas a hacer un pequeño trail.

A donde lleva este caminito?

Elegimos el Navajo Loop por ser un recorrido circular y no demasiado extenso, apenas 1,6 millas, claro que salvando un desnivel, primero de bajada y luego de subida de unos cuantos cientos de pies. Bajar se hace bien, todo muy bonito, es una pasada estar allí en medio del cañón, viendo tan de cerca sus extrañas formaciones, llamadas hodos.

Es una pasada caminar por medio del cañón

Pero la subida… ay, amigo… eso ya es otra cosa. Evidentemente lo mismito que has bajado después hay que subirlo, la cuestión está en armarse de paciencia, ir poco a poco, pasitos cortos pero regulares, llevar agua… y descansar las veces que haga falta. Así fuimos subiendo nosotras y cuando parecía que no íbamos a llegar nunca hasta arriba…

Siempre es importante levar unas botellas de agua… y encontrar un buen sitio para berberlas

¡POR FIN! Lo conseguimos, y al final no tardamos tanto como pensábamos, 1 hora y 10 minutos dedicamos a hacer el recorrido. Cuando acabamos lo primero de todo nos montamos un mini-picinic con fruta y alguna chuche que llevábamos para recuperar fuerzas, y de nuevo nos metimos en el coche, pusimos las coordenadas del siguiente destino en el GPS y ¡a la carretera!

Venga, que ya estamos casi arriba.. y el paisaje sigue siendo espectacular!

Este destino no es muy común entre la gente que hace el mismo recorrido por los parques de la West Coast, pero yo se lo vi a alguien en un blog, no me acuerdo ahora a quién si lo encuentro lo enlazaré, y me encantó el lugar. Se trata de las Coral Pink Sand Dunes. Es como encontrarte el desierto del Sahara en medio de los ¿Alpes?

El desierto en plena montaña?

Vas subiendo por una carretera de montaña espectacular, llena de vegetación y en un desvío y tras conducir unas 10 millas, de repente ahí las tienes, un sinfín de dunas, con un color increíble. Estuvimos haciendo el chorra un ratillo, corriendo de aquí para allá, saltando, etc.

Saltando de aquí para allá, haciendo el gamba. etc.

Y cuando ya estábamos cansadas, fuimos hasta la cercana Kanab a comer, que ya iba siendo hora. El primer sitio que vimos y nos pareció más o menos decente fue una especie de restaurante de comida rápida especializado en BBQ. Las costillas estaban muy ricas, la verdad. Aunque su especialidad son las cenas, ya que en el menú del mediodía solo había 4 cosas para elegir.

Costillas con salsa barbacoa… mmmmm!

Lo mejor del lugar la ambientación, que nos sirvió como siempre para hacernos unas cuantas fotos de esas que nos gustan 😉 La última parada del día era llegar hasta el hotel de St. George, pero para ir hasta allí, antes teníamos que atravesar el Zion Park.

Tira para allí, que tenemos que llegar hasta el hotel

Hicimos exactamente eso, atravesarlo. No nos detuvimos más que para hacer algunas fotos a los maravillosos paisajes que lo rodean. Con su carretera roja, algunos túneles, montañas a ambos lados, etc. A las 17.30 estábamos ya en el hotel con el bañador puesto 😉

Zion Park es otro parque lleno de bonitos parajes, pero nosotras solo lo atravesamos

Jajajaja si, fuimos a la piscina, estuvimos un buen rato, hacia mucho calor, un poco apaciguado por un viento que se llevaba casi todo. Aprovechamos para hacer otra vez la colada, con susto incluido porque algunas se quedaron encerrada en la lavandería, y no fui yo 🙂 Y fuimos ya a las 10.00 a cenar a un Wendy’s cercano porque no nos apetecía conducir demasiado y el hotel está a las afueras de St. George…

Cenando en el Wendy's

Algunas fotos más del increíble día que pasamos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora salimos hacia Las Vegas… primero compras en los outlets, y después ¡la ciudad del pecado!

Gastos del día:

  • Llenar el deposito de gasolina –> 50$
  • Entradas a Fuerte Virgin –> 3$
  • Comida en Kanab –> 32$
  • Cena en Wendy’s –> 20$
Anuncios

10 comentarios en “West Coast – Día 10: Un paseíto, el desierto y última noche en Utah

  1. victor es una pasada, merece absolutamente todas las gotas de sudor que derramé subiéndolo…

    Imprescindible adentrarte aunque solo sea un poco…

    Un saludo desde Las Vegas ;D

  2. Qué pintaza tiene el viaje!! aunque fuera duro el trekking, a juzgar por las fotos!! Mira que me están entrando ganas de coger la maleta de nuevo y marcharme para allá!
    Saludos

  3. ** Helena –> no te lo pienses, es un destino que te encantará, hay tantas cosas para ver, tan distintas… para mi lo mejor hasta ahora los miles de millones de paisajes diferentes que puedes ver…

    ** Xipo –> Es para daros un poquillo de envidia ;D jejeje Otras veces nos toca sufrirla a los demás viendo otros diarios

    ** M.C. –> Pues mejor ahora que ya tienes el tranquillos de hacer-deshacer, no?

    ** Jani –> Hay que currar para pagar el del año que viene!!

    Un saludo a todos/as!!!

  4. Pingback: El blog cumple 5 años!! | el blog de AMAIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s