West Coast – Día 19: Envueltas por la niebla

Comenzaba otro día más en tierras estadounidenses, volvimos a desayunar algo en la habitación y salimos dispuestas a volver a recorrer las innumerables calles de San Francisco.

Parecía que el día había salido más despejado que el anterior, así que con la esperanza de poder disfrutar del Golden Gate en todo su esplendor, nos fuimos hacia la zona del Exploratorium, un bonito barrio rodea este museo. Había mucha tranquilidad y estuvimos un buen rato recorriéndolo, no teníamos ninguna prisa por salir de allí. Fue lo más parecido a haber quedado 3 amigas una mañana cualquiera para dar un paseo.

Exploratorium, un buen lugar para descansar de tanto turismo

Por un momento nos olvidamos de que estábamos turisteando, de que teníamos planes para ver cosas todo el día, etc. Después de 19 días… más vale tarde que nunca  🙂 .

Aquí también se rodaron escenas de La Roca

Pero claro, también tenáimos muchas ganas de seguir viendo y descubriendo cosas, así que… muy cerca del propio Exploratorium esta una playa desde la que se ve de lujo el Golden Gate, bueno, se vería si una espesa niebla no lo cubriera casi por completo. Es como si se aferrase al puente y no quisiera soltarlo, es que casi parecía que lo único que tapaba era lo que más queríamos ver.

El golden Gate rodeado de niebla

Después de disfrutar del sol, aunque hacía un fresquete considerable, y ante la vaga ilusión de que la niebla parece estar disipándose, buscamos un autobús que nos acerque a los pies del Golden Gate. Nos costó encontrar el que queríamvs y al final nos acabamos montando en otro que nos deja justo donde empieza el puente.

Sí, eso que está ahí detrás es el Golde Gate, o eso creíamos 😉

En cuanto llegamos, la sensación era de habernos equivocado de ciudad al bajarnos, ¿estamos el Londres? Hacía por lo menos 10 grados menos… como poco. Decepcionadas por que no conseguíamos ver mucho más allá de nuestras narices, esperamos a que viniera un autobús que nos llevara a Sausalito.

El que espera, desespera?

Y eso es lo único que hicimos, esperar, esperar y esperar… y por allí no aparecía nadie. Dos viejillos muy majos, mejicanos ambos ellos, al oirnos hablar nos preguntan a donde vamos y nos dicen que al menos nos queda otra media hora para que llegue el próximo autobús, no podíamos más con el frío y estábamos cansadas de esperar, así que desistimos y nos volvemos en el mismo bus que nos había llevado hasta allí.

Pero esta vez nos bajamos en el Golden Gate Park, con la intención de entrar a ver el Japanese Tea Garden. Pero primero estuvimos en el Rose Garden, disfrutando de las fragancias de tan olorosas flores. Aquí sin exagerar la temperatura volvio a subir unos 15 grados, ¡qué diferencia con lo que acabábamos de vivir en la bahía!

Un buen puñado de flores en Rose Garden

Cuando llegamos al Japanese Garden, nos enteramos que su precio es de 7$  >(  WTF!! No se porque pero creía que era más barato, nos parece bastante timo pagar esos dolares, en Mónaco ya habíamos estado en uno totalmente gratuito, así que… continuamos nuestro camino.

La puerta del Japanese Tea Garden… no llegamos a traspasarla

Atravesamos el parque de Norte a Sur hasta que dimos con Lincon Way, donde cogimos un autobús hasta la zona de High-Asbury, cuna del movimiento hippie, aunque ya le quede poco de sus aspecto de antaño. Aún así es una gozada pasear pvr sus calles, con un monton de casas victorianas a cada cual más colorida.

El barrio de High-Asbury está lleno de bonitas casas

Íbamos buscando algún sitio donde comer, mientras seguíamos viendo edificios peculiares, como las famosas piernas que asoman de la fachada de una mercería. Tal vez una de las imágenes más típicas del barrio.

Mítica imagen

Recorrimos toda la calle y no parecía haber ningún buen sitio, o al menos uno que nos llamase la atencion, para comer, y ya se nos estaba haciendo bastante tarde. Decidimos jugárnola e ir hasta el barrio de Castro a ver si tenemos más suerte. Tras desechar un par de opciones, acabamos entrando en el Harvey’s, nombrado así en honor de Harvey Milk.

En el Harvey's

Está decorado con númerosas fotos de este defensor de los derechos de los gays, que convirtió a San Francisco en un referente de esta lucha, ganándose el derecho en las urnas de hacerlo en el propio ayuntamiento. Es un muy buen sitio para comer en Castro, nuestro camarero muy majo y la comida buena y abundante. Como siempre nos sobró de todo, y es que no aprendemos… siempre pedimos de más. No hay más que ver el pedazo de plato de nachos que nos trajeron…

Pedazo plato de nachos!!

Con la tonteria de encontrar un buen sitio para comer, se nos hizo super-tarde, y para cuando acabamos eran ya casi las 16.30. Así que estuvimos solo un rato paseando por las calles de Castro, vimos lo más emblemático y buscamos un medio de transporte hacia la zona de Union Square.

Bandera del movimiento gay ondeando en el Castro

Lo que nos quedaba de tarde la dedicamos a las compras. Estuvimvs en Macy’s, Levi’s, Apple, etc. Vamos que dejamvs las tarjetas echando humo. Y volvimos a cenar al Lori’s, aunque esta vez la atencion no fue tan buena como el primer día, aunque, eso sí, la comida tan buena como la vez anterior.

Qué batidos tan ricos!!

Volvimos a poner unas cuantas canciones en nuestra máquina y volvimos a fracasar en el intento de que sonara alguna de Grease  😦  Para compensar la desilusión nos pedimos unos batidos de postre que estaban… mmmmm requetebuenos!!

Gastos del día:

  • Comida en Harvey’s –> 60,57$
  • Cena en Lori’s –> 42,00$
Anuncios

2 comentarios en “West Coast – Día 19: Envueltas por la niebla

  1. Cuando estuvimos nosotros el jardín japonés costaba 5 dólares, se nota que han subido los precios, aunque a nosotros fue una visita que nos encantó.

    Ese toque de niebla en SFO que no falte, nosotros la tuvimos a la vuelta, fue toda una experiencia ver el mismo paisaje que 2 semanas antes estaba despejado, con esa densa niebla tan característica de la zona.

    Saludos!!!!

    • Igual si no hubiéramos estado en el de Monaco… pues no sé, pero vamos me pareció carillo para lo que era…

      Nosotras en la zona de la bahía pillamos niebla los 3 días, una pena porque no pudimos hacer buenas fotos del Golden Gate, pero como dices, es tan típico de San Francisco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s