West Coast – Día 21: Por la mítica Big Sur

Después de desayunar algo rápido en el hotel, cogimos las maletas hicimos el check-out y fuimos a buscar el coche a la oficina de alquiler. Kaku se quedo con las maletas esperando dentro del hotel mientas Ana y yo buscábamos el coche.

Había una cola en la oficina de Alamo… tardamos casi una hora en que nos atendieran, pero por lo menos fue correctísimo, como siempre nos ofrecieron un coche mejor y un seguro mejor, dijimos a todo que no y nos dieron las llaves de nuestro nuevo medio de transporte y el ticket para salir del aparcamiento. Aquí no es como en Los Angeles, que eliges unos de los que sean de la misma categoría, y cuando vimos el que nos habían asignado… Uops! Qué pequeño!

Bueno pensamos que es para apenas 2 días de viaje y ya veremos como intentamos meter las maletas. Bajamos el coche desde la planta 9 del garaje, no podía haber estado más arriba, y dimos la vuelta a la manzana para recoger a Kaku y a las maletas en el hotel. Pudimos aparcar ahí un ratillo para cargarlas, y nos ayudó uno de los trabajadores del hotel. Finalmente abatiendo unos de los asientos de atrás entró todo lo que llevábamos… desde luego este Jeep no era como nuestro Dodge… ains! Como lo echaríamos de menos!

El pequeño Jepp que nos llevaría de vuelta a Los Angeles

Salir de San Francisco no nos costó nada, al menos comparado con lo que tardamos en entrar, y enseguida estábamos siguiendo los carteles que nos dirigían hacia el Carmel. Habíamos pensado al principio en parar en Monterrey, pero la playa del Carmel nos llamaba mucho y viendo que se levantó el día muy soleado, estábamos incluso dispuestas a darnos un buen chapuzón.

Playa de Carmel-By-The-Sea

Pero claro, una vez llegamos allí, tuvimos que salir del coche con las chaquetas puestas, porque el frío era considerable. Bueno, al menos estuvimos un rato sentadas en la arena viendo el mar. Realmente es una playa preciosa, de arena blanca y finísima, un poco como las que tenemos aquí en el norte.

Hacía frío pero al menos disfrutamos un poco de la brisa marina

Después de estar un buen rato, y como se acercaba la hora de comer, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, precioso por otra parte, el típico pueblo americano en el que las casas ni siquiera tienen número, y buscamos el restaurante en el que queríamos comer. Lo teníamos muy claro, comeríamos en el restaurante de Clint Eastwood  🙂 . El Hog’s Breath Inn, al menos en un tiempo fue propiedad del mítico actor que también llegó a ser alcalde del pueblo, ahora está en duda que siga siéndolo, pero para nosotras eso nos da igual, mantenemos la fe y pensamos que sigue siendo suyo.

Entrada al Hog's Breath Inn

Fotos de Clint Eastwood por todas las paredes

Es un sitio con encanto, lleno de fotos del actor y director, y con unos precios super-buenos para unos platos enormes. Cada cual pidió su comida, y como siempre nadie fue capaz de acabar lo que tenía en el plato. El camarero que nos atendió fue muy amable, y por ejemplo en las 3 “mini” hamburguesas que se pidió Ana, propuso que le pusieran a cada una un queso diferente… Lo de minis va solo con el nombre, porque eran unas hamburguesas en toda regla.

Supuestamente 3 mini hamburguesas, cada una con un queso diferente

Salimos satisfechas del lugar, satisfechas y llenísimas, pero no teníamos mucho tiempo para remolonear hasta que hiciésemos la digestión, así que cogimos el coche y pusimos rumbo al sur, por la mítica Highway 1. Es un sinfín de curvas y puentes que recorren kilómetros de costa llenos de acantilados y pequeñas playas.

Big Sur, una carretera llena de postales como ésta

Es una pasada! Dan ganas de parar en cada uno de los miradores, que hay cientos, para hacer fotos y disfrutar de las vistas. Y eso fuimos haciendo… En Piedras Blancas, hay una parada ineludible… en una de sus playas hay una buena concentración de elefantes marinos. ¡Qué cuquis! 🙂

Elefantes marinos en Piedras Blancas

Estuvimos bastante rato viendo como salían y entraban en el agua, como algunos de ellos se peleaban y aplastaban al resto en su trifulca… fue realmente como ver en directo un documental de la 2.

Vaya par de macarras, tenían a toda la playa revolucionada

Después de esto, ya pusimos rumbo fijo a nuestro hotel y no nos paramos más. Habíamos reservado en Morro Bay en el Best Western Tradewinds, que pasa por ser un hotel correcto para pasar una noche, aunque no nos gustó mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que se nos atascó la taza del water y tuvimos que tirar de desatascador…

Morro Bay

Aquí tuvimos que convocar reunión de urgencia del departamento de finanzas, nuestros ahorros se habían esfumado y como nos quedaba un día… juntamos todo el efectivo que aún nos quedaba, que en algún caso era casi inexistente, 😉  y el resto tirar de las tarjetas de cada una, y después hacer cuentas.

Gastos del día:

  • Comida en el Hog’s Breath Inn –> 52$
  • Cena en Morro Bay –> 18,50 $
Anuncios

4 comentarios en “West Coast – Día 21: Por la mítica Big Sur

  1. Vaya con las hamburguesas mini!!! Con ese plato casi que podríais comer las tres! jejeje
    Por cierto, veo que te has mudado a wordpress!! Ha sido difícil la mudanza??
    Saludos

    • Difícil no ha sido, porque tiene una herramienta para importar tus entradas de blogger… lo que tengo que hacer es ponerme con cada una de ellas para que se vean todas bien, lo enlaces estén correctos, etc. Pero bueno poco a poco… parece que de momento va viento en popa, mejor que en blogger

      Bienvenida!! 😉

  2. Que curioso lo de Alamo, nosotros no tuvimos problema en elegir entre varias opciones el coche, igual es que os tocó un día que solo había uno para elegir.

    Mítica ruta, tengo fotos calcadas, que recuerdos, snif snif 😦

    • Pues a nosotras nos doy las llaves y sin más, tiramos para arriba a buscar el coche, la verdad es que había un montón de gente, así que igual si que tenían poca disponibilidad… de todas formas el coche fue bien, y apenas fueron dos días… si que es verdad que era un poco raro, ya que por ejemplo el asiento de atrás era como muy corto…

      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s