West Coast – Día 22: De vuelta a Los Angeles… esto se acaba

Era nuestro último día de viaje, y teníamos aún algunas cosas pendientes por hacer. Así que salimos pronto de nuestro hotel de Morro Bay, y pusimos rumbo hacia el , nuevamente, dirección Los Angeles.

Pero antes de volver a la meca del cine, teníamos 2 paradas planeadas… la primera en el bonito pueblo de Solvang, en el que por un momento y si no llevásemos ya 22 días en tierras americanas, podíamos pensar que estábamos en el mismísimo centro de Dinamarca. Al parece fue fundada a principios del siglo XX por maestros daneses, y todas sus casas guardan el estilo de ese país.

Estamos en California o en Dinamarca?

Creo que se está empezando a convertir en un sitio bastante turístico ya que el boca a boca hace que cada vez más gente pare en el pueblo, pero al menos de momento no está muy masificado y es una buena parada para descansar un rato.

Todas las señales parecen indicar que hemos vuelto a Europa

Pero nosotras tenemos que seguir haciendo kilómetros así que estuvimos apenas una hora. La siguiente parada son unos Premium Outlets que están al norte de Los Angeles, ya que alguna que yo me se, tenía que hacer todavía algunas compras de un par de encargos… bueno al final todas sacamos provecho de esta parada, el sitio era enoooorme. Y ya, aprovechamos para comer.

Salimos dirección Burbank ya que a las 15.10 teníamos reserva para el tour en español de los estudios de la Warner… menos mal que al final decidimos hacerlo!! Es genial!! Bob, el guía es la caña, incluso los otros tours se paraban donde estábamos para verle actuar.

En la entrada de los Warner Bros Studios

Nos iba representando las escenas que se habían grabado en algunos de los escenarios que tienen, y nos animaba a representarlas también a nosotros. Hizo de Spiderman, La Mascara, etc.

Nuestro guía haciendo de Spiderman… genial!

y también de La Máscara

Y aquí Ana y Kaku hacen de Monica y Rachel en el capítulo de Friends en el que salía Jean Claude Van Damme. Nos echamos unas buenas risas a su costa!!

Ana y Kaku haciendo de Monica y Rachel en Friends

Vas visitando varios escenarios, algunos no pudimos o porque estaban grabando, vimos como grababan alguna escena de “Hart of Dixie”, aunque de lejos, eso si. Y estuvimos en el plató donde se rueda “Chuck”, que la verdad es que ninguno de los presentes habíamos visto.

Saliendo de la casa de George Clooney en Urgencias

Después de esto llegÓ uno de los platos fuertes de la visita, en una especie de almacén donde guardan muchas de las cosas de atrezzo guardan el set original del Central Perk de “Friends”. Estábamos como locas 😀 Haciendo fotos sin parar, y como colofón, nos dejaba sentarnos en el mítico sofá para hacernos unas fotos!!!

Increíble satisfacción al sentarnos en el mítico sofá

Íbamos super-contentas en nuestro trenecito comentando todas las cosas que habíamos visto, sentadas en la parte de detrás, cuando de repente nos giramos, y detrás nuestro iba el protagonista de “El Mentalista” en unos de los típicos carritos de golf. Muy serio él, leyendo su guion, casi ni se molestó en mirarnos.

Un minuto después reconocí a la que interpreta a la entrenadora Beast en la serie Glee, me encanta!!! Yo como una locuela, ya que era la única que la reconocía del trenecito, y ella, esta vez sí, muy maja nos saludo y nos echo unas buenas sonrisas.

El famoso depósito de agua, imagen de los estudios Warner

Acabamos la visita en el museo de los estudios, emocionadas y satisfechas porque había merecido la pena reservar el último día para esto. Si tenéis que elegir entre los de la Universal y los Warner y me preguntáis a mi, yo me quedo con estos últimos sin dudarlo. Claro que para gustos, los colores.

El tour duró unas 2 horas, así que de allí nos fuimos directas a nuestro hotel, el Radisson LAX, al lado del aeropuerto… dejamos las maletas en la habitación, y fuimos a entregar el coche a la agencia de alquiler. Desde ésta, un suttle acerca a la gente a los diferentes hoteles del aeropuerto, y cenamos algo rápido. Tocaba reorganizar maletas, y rezar para que no se pasaran de peso.

Nuestra última cena… snif

Al día siguiente nos levantamos muy temprano ya que nuestro vuelo tenía que salir a las 7.00 y queríamos estar con tiempo. Un autobús va dejando a la gente en la terminal que le digas. Aquí comenzó nuestra odisea para llegar a casa.

Resumiendo, aunque nuestro vuelo era el de la 7.00, sin mediar explicación nos metieron en el de las 8.00, seguramente por overbooking. Esto no hubiera supuesto ningún problema si ese vuelo no hubiera empezado a retrasarse, cambiarnos un par de veces de puerta de embarque, y finalmente meternos como pudieron en otro vuelo distinto ya pasadas las 9.00. Perdimos nuestra conexión en Nueva York, y allí en media hora tuvimos que correr de una mostrador a otro para que nos metieran en algún vuelo con destino Madrid. Con más calma, ya en Barajas, reclamamos en el mostrador de American Airlines, y aunque no pudieron hacer nada para meternos en un vuelo anterior, tuvimos que esperar 4 horas allí, nos dieron unos vales para comer en el aeropuerto.

Total, que en vez de llegar a las 11.00 de la mañana a Burdeos, como estaba previsto, llegamos a las 18.00 y encima sin maletas, con lo que rellena la consiguiente reclamación, etc. y reza para que acaben apareciendo, que lo hicieron al día siguiente. Y hemos presentado una queja a American Airlines por la tardanza, a ver en que queda la cosa.

Gastos del día:

• Comida en Outlet –> 19,50$
  • Llenar depósito de gasolina –> 20$
  • Cena en el hotel –> 14,50 $
  • Daños y perjuicios por la Odisea al volver –> ni todo el oro del mundo  😉

2 comentarios en “West Coast – Día 22: De vuelta a Los Angeles… esto se acaba

1. Que chulo el pueblo ese a la danesa, lo desconocía por completo y chulada la visita a Warner, yo tuve que elegir entre este o ir a Universal, al final vimos el segundo, para la próxima tocará tour por Warner jeje

Menudo follón para volver a España, parece que no querían que os fuerais xDDD

Pues nada, ya he terminado tus relatos, fantásticos, me han encantado y me han hecho recordar muy buenos momentos.

Saludos!!!

• Solvang lo vi por casualidad en el Google Earth, y me pareció muy curioso… lo normal es que la gente vaya a los Universal, ya que combina vuelta por los “platos” y atracciones… si yo volviera a Los Angeles, no volvería Universal, no soy muy de parque de atracciones, la verdad, y me dedicaría a visitar los de la Paramount, repetiría Warner, probaría tb con los Sony, etc.

Lo de la vuelta a casa fue lo peor del viaje, veremos si prospera la cosa y al menos nos compensa algo… pero fue un día durísimo, sobre todo porque allí nadie hacía nada por ayudarnos

Aún me acuerdo cuando entraba un día sí otro también a tu blog, mientras estaba preparando el viaje… 😉