West Coast: Conclusiones y gastos

Puede que este haya sido el viaje de nuestras vidas, al menos hasta ahora, claro  😉 . Lo preparamos con mucho mimo y con muchas ganas, y no nos ha defraudado para nada. Disfrutamos como enanas haciendo kilómetros por las carreteras de los diferentes estados y por suerte no tuvimos ningún percance, ni con el coche ni con los agentes de la ley. Conducir en los USA me parece más fácil que por aquí, la gente es 1000 veces más civilizada y eso se nota un montón a la hora de meterte sin miedo en las autopistas angelinas.

Rectas kilométricas….

Las agencias de alquiler, Dollar y Alamo, aunque cuando llegas allí intentan ofrecerte mejor coche y seguro con decirles que no basta. No nos insistieron demasiado. Decir que hay que tener en cuenta que los maletas también tiene que caber en el coche, sobre todo al final que vas añadiendo equipaje…

Con nuestro pequeño "Ruyo" . Cuánto lo echamos de menos

Los hoteles en su mayoría estaban mejor de lo que esperábamos, habitaciones muy amplias, la mayoría con nevera, microondas y cafetera con cafés e infusiones. Llevábamos todas las reservas hechas desde aquí y no tuvimos problemas con ninguna, un pequeño susto en San Francisco, pero se quedó en eso. Probablemente repetiría en todos, claro que siempre depende de las ofertas que encuentres en su momento, al final los utilizábamos solamente para dormir.

Best Western en Kingman

El recorrido que hicimos viene a ser el típico, excepto por un par de cosillas que no suele visitar la gente, pero más o menos hemos hecho lo que casi todo el mundo, 22 días puede parecer que dan para mucho, pero se hacen cortísimos. No se si volveré algún día, pero me gustaría pasar más tiempo en muchos sitios que vimos casi de pasada.

Si me tengo que quedar con un sitio en especial, Monumet Valley fue el lugar que más guardo en mi memoria y el que recomiendo a todo el mundo que debe ver una vez en la vida. Y también me quedo con el día que hicimos el trail por Bryce Canyon y después fuimos a las Coral Pink Sand Dunes, por lo especial de ambos sitios.

En Monument Valley, un lugar inolvidable

La comida, llega un momento en que te cansas de todo, porque al final el menú es mucho más limitado que aquí, pero vamos me ha pasado lo mismo en todos los sitios en los que he estado mucho tiempo… al final como la comida de aquí… en ningún sitio. PEro se come bastante bien y por un precio más que razonable, lo máximos que llegamos a pagar serían unos 50 euros al cambio, con buena comida y postre… siempre incluyendo la propina.

Aquí va una lista detallada, hay algunas cosas que no apuntamos y se han quedado en el tintero, de los gastos que hicimos… el cambio del dollar lo fui calculando según el día pero más o menos estuvo a una media de 1 € = 1,42 $

Gastos del viaje:

• Vuelos i/v + seguro de viaje –> 1887 €
  • Alojamiento, 14 hoteles –> 1679,08 €
  • Alquiler de coches 16+2 días –> 627,30 €
  • Gasolina, peajes, parkings, etc. –> 317,50 €
  • Medios de transporte públicos –> 59,80 €
  • Entradas, pase Parques Nacionales, etc. –> 459 €
  • Comidas, compras, vicios, etc –> 1540,85 €

Total –> 6570,52 € (2190,51€ x persona)

3 comentarios en “West Coast: Conclusiones y gastos

1. Hola Amaia,

Me apunto todo lo que hicistéis porque tengo muchas ganas de hacer este viaje pero hay tantos sitios …

Veo que al final habéis visto un montón de cosas y no ha sido muy caro, una gran experiencia al otro lado del charco.

Un saludo !!!

• Hola!!! Bienvenido al nuevo blog 😀 Es un viaje que recomendaría a todo el mundo hacer… volvería ya mismo!!! Y ya me pica el gusanillo de volver a EEUU a visitar recorrer lares jejeje

Ahorramos bastante en el vuelo, dentro de lo que cabe, y no nos privamos de casi nada, así que estamos muy contentas con el presupuesto final.

Saludos!!

2. En junio hago un viaje idéntico pero al revés, entrando por San Francisco y saliendo por L.A. y solo 15 días. Tomo nota de todo lo que habeis hecho y lo tengo en cuenta para cuando vaya! saludosss