Recabando información para Berlín

Bueno, pues aquí andamos un día más, pensando en mi futuro viaje a Berlín… madre! hablo de él como si fuera algo seguro y aún no se nada de nada… pero vamos pensamiento positivo ante todo! Voy a ir, y punto!

Berlín por la noche… preciosa!

Y que otra cosa nos gusta a los blogueros/as que narramos nuestros viajes en nuestros pequeños rincones? Pues leer otros blogs de viajeros como nosotros/as, no? Me paso el día de un sitio a otro viendo las aventuras y desventuras en tantos rincones del mundo que algún día espero visitar.

Photobucket

Hay un buen puñado de blogs y páginas de viajes que suelo visitar frecuentemente, y bueno, algunos ya están incluidos en mi blogroll, y otros la verdad, se perdieron con el cambio de blogger a wordpress y según me vaya acordando de ellos los iré poniendo.

Uno de ellos es myguiadeviajes.blogspot.com, que últimamente anda contándonos su blogtrip a tierras holandesas. Por cierto, que su autor, aún tiene tiempo para llevar además un segundo blog, viajaycome.blogspot.com

Pero, a lo que íbamos… que me gustó su relato de viaje a Berlín, con todo lo básico para conocer la ciudad alemana, y no perderte nada… aunque solo vayas un “par”de días.

Ya ando mirando precios de vuelos, hay de todo un poco, pero más o menos rondan los 140€ por persona, con Lufthansa… mismo precio incluso si combinamos Berlín con otra ciudad como, por ejemplo, Praga, claro que en este caso habría que añadir los 40€ que nos costaría ir en tren de una ciudad a la otra.

Photobucket

Esto mirando alojamiento en muchas de mis página habituales, booking.com, hotels.com, etc. A ver si sale alguna ofertilla maja, y los mejores precios siempre nos salen con los apartamentos, que es una opción que no me parece mala. Al ir en pleno invierno llegaremos temprano a la habitación, y un apartamento siempre es más cómodo por su amplitud y porque no tienes que salir a buscar un restaurante en el que cenar a la noche.

Seguiremos informando!!

6 comentarios en “Recabando información para Berlín

  1. Hola!, gracias por tu comentario en mi blog “The World Thru my eyes” (www.thewotme.com) ….

    Aprovechando éste último Post tuyo sobre visitar Berlin … yo actualmente y después de dos años y medio en Reino Unido por diversas ciudades …. ahora estoy en Frankfurt … Alemania y aunque verdaderamente ésta Alemania (como Berlin) no sean ni mucho menos todo lo que (por encanto, gente, paisajes…) es el sur de Alemania (Baviera) … en ésta época del año que empiezan los mercados navideños (super chulos) …. la atmósfera por aquí es genial.

    Por otro lado… viajo cada fin de semana a Madrid y … siempre Lufthansa que … aunque no es barata tiene un servicio inmejorable, … en clase turista, la comida y bebida (tota la que quieras) ya está incluída, … creo que es de las únicas que mantienen ésta buena costumbre, lo cuál se agradece mucho … en cambio cuando he volado con la compañía nacional española …. (todos sabemos su nombre y empieza por I) … me he muerto del asquito entre retrasos … la T-4 ….. 45 minutos mínimo en sacarte las maletas … hay muy poco espacio entre asientos (en Lufthansa notarás que hay muchísimo más espacio) … no te dan ni unos cacahuetes … y el sistema de puntuación (yo que tengo muchos puntos en éstas tarjetas) … es … ciertamente ridículo …

    En fin … que me enrollo, … te espero en mi blog para cuando quieras !!..

    Hasta Pronto!
    Un saludo! Alfonso.

    • Jo, cada vez me entran más ganas de ir allí… en Alemania solo he estado en Colonia, y apenas un par de días, y la zona de la Selva Negra y también Baviera tengo muchas ganas de conocerlas… quizás para un viaje en verano, que puedo juntar más días…

      De Lufthansa la verdad es que casi solo he leído buenas opiniones, aunque he de decir que las veces que he volado yo con la compañía “I” jajaja nunca he tenido problemas y han sido bastante correctos, aunque también es verdad que fueron viajes de larga distancia…

      Bueno, me alegro de que sigas por aquí, y respecto a tu blog, me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de echarle un vistazo en profundidad

      Un saludo!!

  2. Alemania es una de mis asignaturas pendientes y mira que me encantaría conocerla, pero siempre que lo he mirado o estaban los vuelos completos o por las nubes (nunca mejor dicho)…
    A ver qué cositas nos vas descubriendo tú.
    Un saludo

    • Aupa Helena!! Pues yo también tenía un poco olvidada Alemania, excepto por nuestra visita express a Colonia, y no se muy bien porqué… ya que hay muchos sitios de este país que de siempre me han llamado la atención… pero bueno, pondremos remedio a esto lo antes posible 😉

      Como decía en la entrada, seguiremos informando…

      Un saludo!!

  3. Hola Amaia!
    Veo que la migración ha ido viento en popa. Está muy chulo el diseño. A nosotros nos da una pereza horrorosa, así que pienso que seguiremos en blogger, mientras no se hunda!

    Berlín es nuestra asignatura pendiente -prioritaria mejor dicho- en Alemania. Es un país al que, no se bien por que, vamos en invierno… será por los mercados de Navidad, que son geniales, no se.

    Si vas en esa época buscalos, porque seguro estarán genial.
    Saludos!
    Roberto

    • A mi también hay sitios que me llaman más la atención visitarlos en invierno… como por ejemplo Moscú, que tiene que ser una locura con el frío que hará allí… pero es que si pienso en Rusia, me la imagino siempre nevada, y a mi paseando con abrigo, gorro y guantes 🙂

      No me extraña que os de pereza el cambio… mi blog aún era chiquitillo y decidí dar el paso antes de que creciera más y me costase la vida… ahora ando editando todas las entradas para que se vean bien… y se me está haciendo eterno… 😦 Así que me imagino teniendo muchas más cosas colgadas y ….

      Un saludo, y bienvenido al blog!!

Responder

