Un domingo cualquiera – I – De pintxo-pote por Basauri

Con la reciente inauguración de la parada de metro de Basauri, inauguro yo también esta nueva sección dedicada a esas “pequeñas” cosas que podemos hacer los domingos… Esta vez me quedo en lo más cercano, mi pueblo, que tiene una buena barra de pintxos que no desmerece ante las grandes ciudades.

Por fin han acabado las obras!!! Ya tengo el metro cerca de casa

Seguiremos informando… será una entrada llena de “pequeños” placeres 🙂 Pues nada, de regreso al hogar os cuento nuestra pequeña ruta. Hoy has sido un domingo de pintxos un poco atípico, ya que como hemos tenido que buscar un bar con Internet, nos hemos desviado de la ruta habitual…

Pero eso sí, un domingo de pintxos en nuestra cuadrilla siempre empieza en el Iramendi, para comer unos buenos champis. Aquí me vais a disculpar, pero es que yo no soy nada amiga de las setas, champiñones, etc. Así que yo con mi mostito, espero a que la gente acabe con sus pintxos, es lo único malo del Iramendi, que solo sirve champis… Eso si, todos coinciden en que son los más ricos… Yo me fío de su palabra ;)

Míticos champis del Iramendi

Lo normal es que después vayamos al Thomas Tavern, al Apolo XII, etc. pero por el tema de buscar un sitio con Internet, y mesa donde poder apoyarnos, nos hemos ido al Batzoki. Que por cierto, aún no había estado yo allí de pintxos, tienen también un buen menú del día entre semana, y muy bien de precio. Aquí hemos encontrado el campamento base perfecto. Una buena mesa, y además tienen 1000 y 1 juguetes para que se entretengan los más peques.

Con el sitio asegurado y toda la parafernalia desplegada sobre la mesa, hemos ido a saquear la barra de pintxos. Además nos hemos pedido también unas rabas… y es que un domingo sin rabas… no es lo mismo!!

Una de rabas!!!

Mi pintxo favorito es la gilda… y aunque en principio pueda parecer una cosa sencilla y normal, en los bares cada vez se esmeran más en prepararla… ains!! Para mi no hay nada igual, dicen que debe su nombre al famoso personaje de Rita Hayworth, porque es verde, salada y un poco picante… igual por eso me gusta a mi también, porque me recuerda a mi?  😉

Mmmmmm Gildas!!! No hay nada mejor

Ni se el tiempo que nos hemos pasado allí, bueno, hasta que se nos a acabado la batería del portátil y no podíamos seguir con el trabajillo que teníamos pendiente, así que la gente ha ido yendose, cada uno hacia su hogar.

A nosotras aún nos quedaban ganas de una tapichuela más, y hemos ido a comernos unos txopitos al Alberto. Ah!, y otra gilda, que de esas entran unas cuantas!!

Txopitos en el Alberto

Bueno espero que os haya gustado la entrada y que os animéis, para los que vivís por aquí a veniros de pintxos a Basauri. Siempre os estoy vendiendo los lejanos lugares que visito y hay un montón de sitio preciosos para visitar aquí al lado.

Un saludo!

Gastos del día:

  • Bote –> 15€ por persona
4 comentarios en “Un domingo cualquiera – I – De pintxo-pote por Basauri

    • Jeje el bote es un poco “relativo” ya que siempre hay algo de otras veces, y también siempre suele quedar algo para la siguiente… éramos 8 y 1/2 😉

      Nos tomamos unos 6 “potes” y comimos unos 5 pintxos cada uno más las raciones de rabas y txopitos…

      Un saludo!!

Responder

