Mis guías para Berlín

Bueno, pues aún andamos mirando alojamiento para nuestra semanita en febrero, pero lo que sí que tengo ya son las guías que nos llevaremos a Berlín para no “perdernos”.

Ya tenía una que me regalaron al comprar la revista de Viajes de National Geographic, que se llama Berlín Fin de Semana, y que está bastante bien… trae unos itinerarios bastante interesantes y completos para hacer, cuánto se tarda en realizarlos, etc. Los único que echo en falta es un poco más de información de restaurantes y alojamientos, pero bueno, para eso tenemos internet, no?

Después me he comprado el Plano-guia de Ediciones B. Me encantan estas guías para las grandes ciudades. Ya tenía la de Nueva York  y París, y me parecen super-cómodas y prácticas para patearte una ciudad. Porque así no tienes que llevar el típico plano enorme desplegable y pelearte con él, puesto que viene todo dividido por barrios, y yo suelo marcar nuestras rutas en estos planos… Por cierto, que me ha costado 10,50€ en la web de Fnac, ya que bajé a Bilbao y tras mirar en Varias librerías, incluida la del propio Fnac, no lo encontré.

Ya por último, pero no por ello menos importante 😉 llevaremos nuestra Guía para conversar: Alemán para el Viajero, que ya nos compramos el año que fuimos a Colonia. Sobre todo la llevo para traducir los menús… porque, sinceramente, no creo que me vaya a arrancar mucho con el alemán. Aunque bueno, eso digo ahora y luego, como en Estambul, seguro que me aprendo algunas palabrillas al menos.

Seguiremos informando…

4 comentarios en “Mis guías para Berlín

  1. ¡Vaya! ¿Ya teneis las fechas cerradas?
    Yo también compré alguna de esas guias de fin de semana de NG y, aunque no las he mirado muy a fondo tenían muy buena pinta.
    A ver qué más nos contais…
    Saludos!

    • Sí Helena, el viaje ya está en marcha!! La semana pasada cogí los vuelos y ya andamos mirando alojamientos…

      Del 19 al 26 de febrero estaremos en Berlín… y como siempre ¡os mantendremos informados/as! 😉

      Un saludo!!

    • Yo para ir a Estambul, también hice eso… aunque la verdad, fue porque no encontré ninguna en las librerías que me “gustase”… pero lo cierto es que me encanta tener mis propias guías, porque suelo ir anotando en ellas, cosas… marco mis recorrido a hacer en los mapas, etc. Forman parte, al fin y al cabo, de mis “recuerdos de viaje”

      Un saludo!!

Responder

