10 cosas que no voy a perderme en Berlín

Llega le fin de año y por aquí ya andamos soñando con las vacaciones del 2012… Esta vez en mi empresa, cosa rara por otra parte, ya sabemos como vamos a tener las vacaciones distribuidas para el año que viene, desde aquí mi agradecimiento a la jefa que se ha dado prisa en hacerlo y ha intentado contentar a todos/as, y es que nuestro calendario anual empieza el 1 de marzo, y normalmente hasta últimos de febrero no podíamos empezar a pensar ni preparar nada. De hecho estas vacaciones a Berlín, digamos que entran en el calendario del 2011… un lío no?

Total, que ilusionados ya con nuevos destinos, voy pensando en qué cosas no me puedo perder cuando visitemos la capital alemana. Ya sabéis que siempre hay que dejar alguna cosa pendiente, para tener una excusa para volver, pero de los must see de la ciudad, no me pienso dejar ni uno!! Estos son los míos:

  • Isla de los museos –> Creo que en ningún sitio hay tal concentración de museos en tan pocos metros cuadrados, y además con un valor artístico y/o arqueológico increíble. Me muero por estar ante las puertas de Ishtar.

La puerta de Ishtar… poco más que decir

  • Puerta de Brandenburgo –> Uno de los mayores símbolos de Berlín, y tal vez del mundo entero, no pasaría desapercibida para nadie.
  • Reichtag –> El parlamento alemán ha sufrido en sus carnes el horror de dos guerras, pero aún así, sigue alzándose orgulloso y renovándose. Por suerte nuestras reservas para visitarlo ya están confirmadas.
  • Checkpoint Charlie –> Si bien es cierto que se ha convertido últimamente en un atrapa-turistas, no es menos cierto que forma parte de la historia, incluso de la cinematográfica, así que… hay que acudir!
  • East Side Gallery –> Un buen tramo del muro de Berlín que ha pasado  a ser una galería de arte al aire libre. La imagen de Honecker y Breschnew dándose el beso fraternal socialista, puede que sea una de sus obras más famosas.

Uno de los murales más típicos

  • Campo de concentración de Sachsenhausen –> Tal vez no sea como entrar en Auschwitz, pero se trata de unos de los campos de concentración más importantes de la Alemania Nazi.
  • Cementerio Dorotheenstädtischer –> Aquí se encuentran los restos del quién es quién de la élite cultural alemana.
  • Potsdam –> Con su increíble parque Sanssouci.
  • Alexanderplatz –> Con la alta Torre de Television a la que “habrá” que subir para tener una panorámica de la ciudad inmejorable.
  • Ciudadela Spandau –> Una de las fortificaciones renacentistas más importantes de Europa.

Habrá que organizarse bien para que además de ver todo esto, nos de tiempo también a disfrutar de otras muchas atracciones que tiene Berlín. Y si se puede, además, relajarnos un poco tomándonos unas buenas cervezas y unas currywurtst.

Anuncios

4 comentarios en “10 cosas que no voy a perderme en Berlín

  1. Buena recopilación, a mi la isla de los museos es de las cosas que más me apasionan de Berlín y la visita al campo de concentración también, esta ciudad espero no tardar mucho en visitarla porque tengo muchas ganas 😀

    Saludetes!!!!

    • Qué me vas a contar de la Isla de los Museos… yo también estoy deseando estar allí, y ando calculando como organizarnos para que nos de tiempo a todo…

      Qué dura es la vida del turista!! 😀

      Un saludo

    • Hola Victor! Gracias por enlazar de nuevo el blog… blogger me estaba dando muchos problemas ya, sobre todo a la hora de subir fotos, y decidí cambiar de “barrio”. Ahora ando pensando en ponerle dominio propio, pero es que me parece tan complicado… A ver si encuentro un alma caritativa que me eche una mano y me pongo a ello 😉

      Pues ciertamente Berlín es un destino que muchos tenemos pendiente, porqué será? Yo, por fin, pondré remedio a eso, y estoy segura de que no me defraudará

      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s