Un par de tours gratis en Berlín

De un tiempo a esta parte, se ha extendido la costumbre de ofertar tours gratuitos, sobre todo, en la principales capitales europeas. Se trata de jóvenes, o no tan jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que ofrecen un tour guiado por la ciudad, donde ves lo más imprescindible… y en principio de forma gratuita.

Digo “en principio” porque cada uno al final de la visita guiada y en función de lo que nos haya gustado o no, puede darle una propina,  por el buen trabajo realizado. Aquí ya dependerá de la “voluntad” de cada uno, pero para nada es una obligación.

Al parecer se lo pasan en grande

Hasta ahora no los habíamos utilizado, más que nada porque en nuestro viaje a París de hace dos años al haber estado en otras ocasiones, ya conocíamos más o menos lo más básico; pero Berlín va a ser nuestro estreno en este tipo de tours. Yo no soy una persona a la que le guste demasiado eso de viajar con guía, más que nada porque me encanta ir a mi bola y si quiero parar x tiempo en un sitio me paro y si de otro me quiero ir antes de lo normal, o incluso ni siquiera detenerme… pues eso. Pero bueno, no debe ser la típica visita guiada, y por lo que me han contado se hace muy ameno, así que lo vamos a probar… y ya veremos.

He encontrado dos bastante interesantes, el primero te lleva por los principales lugares turísticos de la ciudad, esta muy bien como toma de contacto, para luego visitarlos con más calma por tu cuenta o, incluso, si no te han gustado demasiado, pues al menos, ya has estado ahí.

Dura 3 horas y media y probablemente lo haremos el lunes a las 10:30, de manera que se convierta en nuestra primera toma de contacto con la ciudad. Existen otros 3 horarios para elegir y según cual escojas, el punto de reunión, donde debes estar a la hora prevista para realizar el tour, es distinto.

Pincha en la imagen para acceder a la página web

Con esta visita guiada, recorreremos:

  • Pariser Platz
  • Puerta de Bandenburgo
  • El Reichstag (Edificio del Parlamento)
  • Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa
  • Historia del Búnker de Hitler
  • Luftwaffe HQ
  • The 17. June Memorial
  • El Muro de Berlin
  • Ex Cuarteles de la SS
  • Checkpoint Charlie
  • El Mercado de los Gendarmes (Gendarmenmarkt)
  • Bebelplatz
  • Neue Wache
  • Torre de TV
  • Isla de los Museos

Bastante completito, no? Eso nos dejaría a la hora, más o menos, de comer y con toda la tarde por delante para re-descubir y disfrutar a nuestro ritmo de alguno de los sitios que más nos hayan gustado.

Otro tour gratis que he encontrado y que me parece muy interesante es en el que se visita el campo de concentración de Sachsenhausen. Según la propia descripción de la página web, realizan este tour de forma gratuita ya que “consideramos que esta es una parte de la historia que debe ser accesible a todos”. Y como en el anterior caso “Al final del tour tendrás la oportunidad de determinar la colaboración que consideres apropiada”.

Pincha en la imagen para ir a la página web

Bueno, en este caso si que existe el pago obligado de 1€ que se dona íntegramente a la conservación de este lugar. Ah! y también es necesario un billete de transporte ABC, para ir hasta el lugar, claro. A las 1000 de cada día (excepto los lunes) sale este Tour desde el punto de reunión.

Pues nada, ya os contaremos qué nos han parecido ambas visitas, pero así, de primeras, me parece una opción muy interesante, no?… Seguiremos informando! Ya queda menos!

2 comentarios en “Un par de tours gratis en Berlín

  1. Yo probé el de Sandemans en Amsterdam y salí encantada!!! Y eso que tampoco soy de tours, que prefiero ir a mi bola, pero están muy bien para hacerse una idea de la ciudad que visitas. En Amsterdam lo hicimos nada más llegar y nos sirvió para situarnos y luego decidir donde queríamos pasar más tiempo.
    Saludos y feliz año

    • A mi ya me los han recomendado otro par de personas, y bueno… habrá que probarlos, desde luego todo el mundo habla maravillas de ellos, como bien dices, ideales para hacerte una idea nada más llegar de lv que vas a poder ver.

      Un saludo!!

Responder

