#Algarve – Días 1 y 2: Kilómetros… muchos kilómetros

Y aquí comienzan unas nuevas vacaciones… por temas de trabajo hasta última hora casi no hemos sabido ni cuándo ni a dónde iríamos, y la verdad es que estando ahora mismo ya inmersa en el viaje, aún no sabemos dónde vamos a acabar. De momento vamos a estar una semana en el Algarve y después nos vamos 3 días a Lisboa… a partir de ahí, el destino decidirá hacia donde vamos ;-D

Salimos el día 24 a las 15:00 sin tener muy claro donde íbamos a parar a dormir, la idea era muy clara, queríamos hacer el mayor número de kilómetros posible para así tener menos camino al día siguiente. Al final, aunque la intención era haber parado antes, acabamos encontrando un hotel justo al lado de Sevilla, el Hotel Anfiteatro Romano de Santiponce. Una buena elección para pasar la noche, y que nos dejaba a solo dos horas de Tavira, nuestra primera parada de las vacaciones.

El hotel, para pasar una noche está very good

Ayer el día fue un poco de transición también… nos levantamos pronto y bajamos a desayunar a la cafetería que está al lado del hotel, ya que nos entraba el desayuno en el precio. La verdad es que para lo que pagamos estaba muy bien, desayunamos zumo de naranja natural café/colacao y pan tostado que podías elegir con lo que querías… paté, mantequilla, etc.

Desayuno rico rico por la mañana

El nombre del hotel viene del anfiteatro romano que hay al lado y que como teníamos tiempo fuimos a hacerle una visita. Está bastante bien conservado, y puedes hacerte una idea bastante cercana a como era en la época, ves las galerías de los gladiadores, donde estarían los animales, …

El anfiteatro está bastante bien conservado, sobre todo el interior

Bueno, en realidad se trata del conjunto de las ruinas de Italica, por lo que además del anfiteatro, hay más cosas para visitar… lo que más me gustó del sitio fueron alguno de los mosaicos que están casi perfectos, después de tantos años.

Y también los típicos árboles “romanos”, es que era muy fácil imaginarte el lugar hace 2.000 años. No sé que clase de árboles son, pero yo siempre los relaciono con las ruinas romanas, qué son tilos?…

Estampa típica de ruinas romanas

El sitio tampoco es muy grande que digamos así que lo vimos más bien rápido, y como aún nos quedaba algo de tiempo antes de ir al punto de reunión, que habíamos quedado con mi prima y una amiga, pues decidimos “de locura” ir hasta la Torre del Oro.

Yo había estado en Sevilla hace nada más y nada menos que 20 añazos, fue durante la Expo, así que… pero mi hermana nunca había estado, y, aunque no teníamos mucho tiempo, ya podemos decir que hemos estado allí…

Sevilla tiene un “calor” especial…

Dejamos el coche en un parking cercano y nos acercamos a unos de los iconos de la capital hispalense. A las 11 de la mañana ya marcaban 42º los termómetros, así que achicharradas de calor nos compramos un helado y nos sentamos a la sombra junto al río.

No nos dio tiempo a mucho más, teníamos que volver a coger el coche y coger dirección Portugal… aquí haré un pequeño apunte del nuevo sistema de autopistas automático… nada más entrar en Portugal los carriles de la derecha marca I-Turismo, te metes en esos carriles y unos chicos muy majos te explican como funciona todo, aunque la verdad es que no tiene mucho misterio.

Metes la tarjeta de crédito de la que quieres que te cobren, y nada más meterla te hacen una foto de la matrícula… a partir de entonces te van cobrando cada vez que pases por uno de los “controles” de las autopistas…

A las 13:30 estábamos las cuatro ya juntas y decidiendo qué restaurante elegir de Santa Luzia para comer… como la dueña del apartamento en el que nos íbamos a alojar nos había recomendado el Restaurante A Casa, así que después de encontrarlo no lo dudamos… ¡Una mesa en la terraza!

Ya estamos todas? Pues vamos a comer!!

A Santa Luzia la llaman la capital del pulpo, así que ¿qué podíamos pedir? Bueno, como el pulpo a feira gallego no hay nada pero la segunda ración, que era pulpo de la casa, estaba muy rico.

Pulpo “A Casa”, estaba bastante rico

De aquí nos fuimos a un súper a hacer compras para los días que íbamos a estar en Tavira, y a echar gasolina en los coches.

El resto de la tarde nos la pasamos en la piscina. Sí!!!

Mítica foto “piscinera”

• Compras en el supermercado –> 30,45€
  • Llenar depósito de gasolina –> 45,80€

4 comentarios en “#Algarve – Días 1 y 2: Kilómetros… muchos kilómetros

• Pues habrá que poner solución a eso, no? A mi también me pasa, me tiro todo el año soñando con destinos a cada cual más lejano, y al final lo que tenemos aquí al lado, por muy bonito que sea, lo dejamos un poco de lado… ¡no puede ser!

Saludos!!

1. No pones el precio de la autopista del algarve,sabes si para tres dias es mas barato. En la autopista de Aveiro asi es, cuesta 20,62 y puedes hacer los km. que quieras.

• Hola!! Aún no sé lo que nos salió todos los viajes que hicimos por autopista mientras estuvimos en el Algarve, al ser por tramos y además como va directamente a la tarjeta… Cuando me llegué el recibo ya colgaré el total que gastamos los 8 días que anduvimos por allí.