#Algarve – Días 5 y 6: Cambio de alojamiento y vistas al mar…

Teníamos dejar nuestra pequeña casita, y aunque no nos habían puesto una hora, como queríamos aprovechar para ver Tavira, hicimos todo bastante rápido. Cargamos las maletas en los coches y pusimos rumbo al parking del mercado municipal, que tiene un montón de sitios libres y es gratuito. De ahí al pueblo hay apenas 5 minutos, así que ¡perfecto!

Lo primero que vimos fue el puente romano que atraviesa el río Gilão, o Ponte Antiga, es uno de los símbolos de Tavira, lo cierto es que habrá sufrido muchas modificaciones, porque de romano, la verdad es que parece quedar ya muy poco.

Ponte Antiga de Tavira…

Comenzamos a subir por las empedradas calles del pueblo, es que aquí todo es cuesta arriba?, al parecer sí… hasta que dimos con unas iglesia, en la que destacaba su pórtico de piedra sobre las blancas paredes encaladas.

Está la calle torcida o lo estamos nosotras?

Seguimos subiendo un poco más hasta llegar a los pies del Castelo, en su interior hay unos jardines muy bien cuidados y creo que merece mucho la pena acercarse hasta aquí… además se puede subir a las almenaras del castillo, que data del siglo XII, y está bastante bien conservada su “armazón”.

Tres princesas atrapadas en un torreón?

Como muchas otras cosas sufrió graves daños con el gran terremoto de 1755, que luego nos enteramos que también dio forma a las bonitas playas que visitaríamos más adelante en Lagos.

Nos habríamos pasado buena parte de la mañana y el mediodía pateándonos Tavira, pero teníamos que aprovechar nuestro último día juntas y no podíamos perdernos uno de los platos fuertes del lugar, la preciosa Ihla de Tavira. El barco salía a las 13.00 y apurando bastante llegamos justo cuando iba a salir.

La Ihla de Tavira es preciosa, ya solo el viaje en barco merecía la pena, pero al llegar a la playa ¡Uoooooohhhh! De fina arena blanca, y el agua no tan fría como otras en las que hemos estado. Montamos nuestro chiringuito, comimos y ¡a disfrutar!

La Ihla de Tavira, un sitio del que debimos disfrutar más tiempo

Una pena que tampoco pudiéramos estar mucho tiempo, era el últimos día para nosotras en Tavira, Janire y eire se iban ya hacia Sevilla porque para ellas las vacaciones habían terminado, y Ana y yo, nos teníamos que ir hacia Lagos.

Tardamos poco más de una hora en llegar a nuestro nuevo destino, y bueno aunque la casa no es gran cosa, sobre todo en cuanto a la decoración, la piscina está muy bien y nos dimos unos cuantos bañitos en ella, y la localización es inmejorable, en frente mismo de Praia do Camilo, una de las más bonitas del lugar.

Vistas desde nuestro nuevo “hogar”

Gastos del día:

• Billetes de ida/vuelta a Ihla de Tavira –> 8€ (2€/pax)
  • Compras en súper para los 3 días en Lagos –> 48,50€

Amanecimos nuestro 6º día en el Algarve, temprano, como siempre… desayunamos y se nos hizo un poco tarde organizando lo que íbamos a hacer, y sobre todo todo el tema de comida, etc. Después de preparar todo el tinglado pusimos rumbo a Carvoeiro.

En Carvoeiro están los acantilados de Algar Seco, un paisaje espectacular que se alza sobre el mar. Para acceder a él hay que bajar unos cuantos escalones, pero se suben bastante fácil, no es nada excesivo. Si se quiere, te puedes bañar, nosotras fuimos muy animadas con toallas y tal, pero al final, viendo que luego no íbamos a tener donde secarnos decidimos dejarlo para otra ocasión 😉

Un paraje de película de piratas

Eso si bajas las escaleras hacia la izquierda, si te decantas por la derecha, aunque lo suyo, evidentemente, es bajar a ambos sitios, está la Gruta Boneça, que finaliza en una ventana abierta al mar y es lugar perfecto para hacerse fotos.

Esperando a Jack Sparrow?

Después de quemar durante un rato el botón de sacar fotos, buscamos un nuevo destino… pensábamos ir directamente a Portimão, pero vimos unas señales de “lugar turístico” en Silves, y ¡para allí que nos fuimos”, y la verdad es que mereció mucho la pena el desvío.

Silves, un pueblo al que hay que hacer una visita

Silves es un pequeño pueblo del interior, construido en una colina y coronado por un castillo que es el ejemplo de fortificación islámica más importante que queda en pie de Portugal.

De rojos ladrillos puede recorrerse su muralla de cabo a rabo y ofrece unas vistas muy bonitas del pueblos y las tierras que lo rodean. Hacía un calor bastante denso a esas horas del mediodía que se nos ocurrió visitarlo, pero no quisimos perdernos ni un rincón…

A pesar del calor disfrutamos mucho de la visita

Cuando salimos, de allí lo primero que hicimos fue buscar una terraza a la sombra para tomar un refrigerio, y lo hicimos en la terraza del Café da Se, que estaba al lado de la Catedral… en una de esas cuestas tan “portuguesas” a as que ya nos hemos acostumbrado 🙂

Volvimos a coger el coche, y esta vez sí, nos fuimos hasta Portimão. Tuvimos bastante suerte con el aparcamiento y lo dejamos muy cerca de Praia da Rocha, así que con todos los bártulos bajamos a la arena y pasamos buena parte de la tarde allí. Tomando el sol, dándonos un baño, dejando el tiempo pasar, etc.

Praia da Rocha

Acabamos el día yendo a la lavandería, que ya nos hacía un poco de falta, sobre todo por las toallas, que tanto ir a la playa habían cogido un olorcillo a humedad…

De vez en cuando tocan tareas del hogar…

Gastos del día:

• Entradas al Castillo de Silves –> 3,75€ (2,5€ entrada normal / 1,25€ entrada estudiantes)
  • Lavandería –> 5€
  • Oler las toallas y que no te “eche pa’trás” no tiene precio 😀

2 comentarios en “#Algarve – Días 5 y 6: Cambio de alojamiento y vistas al mar…

• Gracias!! A ver si a la vuelta de vacaciones le doy un repaso a tu blog que pinta muy bien… ¡ains, Berlín! ¡Qué recuerdos!