Abandonamos nuestro refugio de Lagos bastante pronto, dejamos las llaves del apartamento y el mando de la puerta donde metíamos el coche en el buzón y nos fuimos hasta Alvor, a pasar una mañana de playa. La razón para escoger Alvor como destino fue porque cada vez que mirábamos las tiendas y puestos, había una bonita postal de la Praia dos Três Irmãos que nos llamaba la atención…

La Praia dos Três Irmãos

La praia dos Três Irmãos, una postal nos hizo ir hasta ella

Estuvimos allí toda la mañana, hasta después de comer, como tuvimos suerte, una vez más, para aparcar y los hicimos al lado de donde se accede a la playa, fuimos con todo el tenderete, sillas, sombrilla, etc. así que se estaba la mar de agusto. Pero a media tarde teníamos intención de llegar a aLisboa, así que sintiéndolo mucho nos despedimos del Algarve hasta otra ocasión, y pusimos rumbo al Norte.

El chiringuito montado para la ocasión…

Tras 3 horas de caminos, aproximadamente, llegamos a nuestro hotel de Lisboa, el Travel Park. Un muy buen hotel, casi en el centro y lo mejor de todo es que en el precio incluía, desayuno, WiFi y aparcamiento.

Desmontamos todo en la habitación, nos pegamos una ducha y salimos a recorrer la capital del Fado. No teníamos mucho tiempo, ya que entre una cosa y otra eran ya casi las 19.30, así que fuimos bajando por la misma calle del Hotel hasta la Praça Martim Moniz.

En la Praça de Martim Moniz…

De aquí fuimos a la de Rossio, donde al parecer estaba el hipódromo en época romana, al menos hoy en día sigue conservando esa misma forma. Es un poco el centro neurálgico de la ciudad, y un buen punto de partida para recorrer la ciudad, desde aquí o desde la cercana Praça da Figueira salen casi todos los medios de transporte que utilizamos estando allí.

Praça Rossio, o por su nombre oficial, Praça Dom Pedro IV

Seguimos caminando por la Rua Augusta, una larga calle peatonal, llena de restaurantes y tiendas que nos fueron entreteniendo por el camino. Acabamos en el arco de Triunfo de la Praça do Comércio, que conmemora la recuperación de la ciudad después del gran terremoto del 1755.

Atravesamos el arco para dar a parar a la Praça do Comércio, la estatua de Dom Jose I preside la plaza desde el centro y está rodeada en tres de sus costados por arquerías, había bastante gente merodeando por ella, pero es tan grande que casi no parecía que hubiera nadie…

Uops!

El cuarto lado da al río, desde, a la hora que llegamos, se tenían unas vistas preciosas hacia el impresionante Ponte 25 de Abril al atardecer, justo cuando el sol teñía las aguas de color ambar… un momento… hemos vuelto a San Francisco? No me diréis que no parece el mismísimo Golden Gate…

Increíbles vistas que nos trajeron recuerdos del año pasado

Buscamos un restaurante para cenar, el elegido, el MC Donald’s, qué le vamos a hacer… fuimos a lo rápido y seguro 😀

Gastos del día:

• Llenar el depósito de gasolina –> ¡¡82€!!
  • Autopista Lagos – Lisboa –> 20€
  • Atravesar puente 25 de abril –> 1,55€
  • Cena en el Mc Donald’s –> 12,50€
  • Pases de transporte 24h –> 11€

2 comentarios en “#Lisboa – Día 1: Un poquito de playa y empezamos a descubrir la capital del Fado

• Pues la verdad es que sí, yo había estado hace muchísimos años, pero fui como monitora con chavales y no pude ver mucho, y aunque solo hemos estado 2 días y medio nos han encantado, y nos quedamos con ganas de descubrir más sitios…