#Praga 2013 – Día 2: Un castillo, Eiffel y el cumpleaños

Segundo día en Praga, y esta vez íbamos descubrirla por nuestra cuenta. Para este día nos centramos básicamente en “nuestro lado del río”, paseamos por los barrios de Malá Strana y Hradčany.

Empezamos la mañana paseando por la isla de Kampa. Disfrutamos mucho de la calma que nos encontramos en la isla, ya que se trata de un sitio, en general, menos frecuentado, aunque puede que fuese por tratarse de primera hora de la mañana, lo cierto es que estábamos solas. Es un muy buen lugar, por cierto, para tener una perspectiva diferente del puente de Carlos IV

Un buen sitio para tener otra perspectiva del puente y Staré Město

Un buen sitio para tener otra perspectiva del puente y Staré Město

Además de el típico puente de los candado, y digo lo de típico porque parece que es una moda que se está extendiendo por distintas ciudades, pudimos ver también la Pared de Lennon, un muro que ahora se ha convertido en el típico “tengo que poner mi nombre en todo”, pero que en origen surgió como protesta al régimen comunista.

Nosotras fuimos en invierno y hacía frío, y no invitaba a sentarse un rato a ver el río pasar plácidamente, pero imagino que en verano puede ser un buen sitio para escapar del centro y descansar un rato, de los turistas, las visitas, los guías, etc.

Si además de estar solas nos ponen esto…

Si además de estar solas nos ponen esto…

Antes de subir hacia el castillo, nos acercamos hasta el museo Franz Kafka, aunque solo para ver sus patio exterior. No teníamos en mente entrar, pero si que queríamos ver su curiosa fuente, del escultor David Černý, por la que vale la pena acercarse hasta allí.

Al parecer escriben frases célebres checas… WTF!

Una vez recorridas la calles de Kampa, donde por cierto está también la que es la calle “más estrecha del mundo”, en la que hay unos semáforos para subir-bajar, cogimos un tranvía, el nº 22 para ser más exactos, para que nos subiera hasta el Pražský hrad, o castillo de Praga.

Lo primero de todo era coger las entradas, son caras, no nos vamos a engañar, por lo que nos costó entrar al castillo cenamos esa noche, y eso que elegimos la “visita corta” y una de las entradas fue con descuento de estudiante (sí, llevo ni sé los años aprovechando mi carnet de la universidad)

Las altas torres de la catedral sobresalen del recinto del castillo

Las altas torres de la catedral sobresalen del recinto del castillo

Nosotras elegimos la short visit porque ves lo más destacado del recinto del castillo, así que fuimos siguiendo la ruta que te aconsejan allí mismo. Comenzamos la visita con la impresionante catedral de San Vito, símbolo de la ciudad y escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia. Con sus enormes torres domina la ciudad desde lo alto, y aunque es católica, creo que perteneció desde el principio al estado, y no a la Iglesia.

Después entramos al castillo en sí, que la verdad, no hay mucho que destacar de él, a mi personalmente si no estuviese incluida la entrada me parecería tirar el dinero pagar por entrar en sus estancias… pero bueno, ya que estábamos allí… Pues deambulamos un rato por sus estancias.

Lo que más me gustó a mi? La basílica de San Jorge. Fundada en el año 920, detrás de la fachada barroca que se añadió después nos encontramos un espacio simple y bello, con sus muros de piedra dorada… lo recuerdo como una de las cosas que más me gustó de Praga (y mira que tiene sitios increíbles) No sé, tal vez fuera por la luz o es que tenía realmente ese aura mística que, para mí, tienen las construcciones románicas.

Muros de piedra y techo de madera… unas de mis debilidades

Muros de piedra y techo de madera… unas de mis debilidades

Ya solo nos quedaba algo más para ver, el famoso Callejón del Oro, donde en una de sus casitas vivió Franz Kafka por una tiempo. Recibe su nombre porque en ella vivieron durante muchos años los orfebres, aunque también dicen las leyendas que durante décadas los alquimistas del rey se alojaron aquí intentando encontrar la formula de convertir el plomo en roo, aunque resultó ser todo lo contrario, ya que sus salarios acabaron consumiendo el oro del reino dejando solamente plomo en las arcas reales… al menos así nos lo contaron a nosotras, y no somos quién para contradecir las leyendas 😉

Kafka y Jaroslav vivieron aquí durante algún tiempo

Kafka y Jaroslav vivieron aquí durante algún tiempo

Lo cierto es que merece la pena adentrarse en cada una de las pequeña casas que han quedado casi suspendidas en el tiempo, por lo bien conservadas que están. Hay también un corredor que va por encima de la muralla donde puede verse una gran colección de armaduras medievales, y si te ves con ganas incluso comprobar tu puntería con la ballesta.

Salimos del castillo y la mejor forma de hacerlo es a pie, claro que se puede volver a coger el tranvía para bajar, pero decidimos ir bajando poco a poco y disfrutar de las vistas de Praga que hay desde el castillo.

Vistas sobre los rojos tejados de Praga

Vistas sobre los rojos tejados de Praga

Para comer no nos lo pensamos demasiado, después de mirar un par de sitios vimos un Mc Donald’s y decidimos hacer una de comida rápida.

Cogimos el funicular en Újezd para subir al Monte Petřín. En su cima está una “reproducción” de la Torre Eiffel, o algo que al menos intenta parecérsele, que aunque es de bastante menos tamaño, si le sumamos los metros de la colina donde esta situada alcanza casi la misma altura. La cuestión es que es un buen sitio para disfrutar de las vistas de Praga, si subes sus nosecuantos escalones o, como nosotras pagas por subir en ascensor.

DSC04308 copia

Por un momento creímos haber vuelto a París

Petřín en verano tiene que ser espectacular, un lugar perfecto para tirarse a la bartola un buen rato y leer o simplemente dejar pasar el rato. En invierno no es menos espectacular, con sus campas vestidas de blanco, pero no es tan apacible y el viento, digamos que era cortante, sobre todo cuando fuimos nosotras que iba a empezar a anochecer.

Así que volvimos a bajar en el funicular y como estábamos bastante cerca del hotel no fuimos a descansar a la habitacion. No os lo había dicho pero este día era mi cumpleaños y al regresar a la habitación me encontré un regalito… ¡ains!¡Qué majos!

Sorpresa al llegar al hotel

Sorpresa al llegar al hotel

Para celebrarlo, nuestra idea era hacer el tour de la cerveza, pero cuando nos presentamos en la Staroměstské náměstí éramos las únicas que pensábamos hacerlo esa noche, así que nos dijeron que lo intentásemos otro día. De todas formas al menos nos ganamos una buena recomendación para cenar, así que mereció la pena ir hasta allí.

Praga iluminada en la noche es aún más preciosa

Praga iluminada en la noche es aún más preciosa

El sitio era el U Cipu, un local frecuentado por praguenses, de hecho el camarero que nos atendió al principio no sabia ni inglés, aunque luego nos mandó a su compañera con la que conseguimos entendernos algo… Pedimos dos especie de platos combinados, el mío que venía con cerveza y pan incluido, que nos dejaron terriblemente satisfechas y que nos costaron al cambio ¡unos 13€!

Esta vez tocaba brindar por mí

Esta vez tocaba brindar por mí

Un par de chinchines a mi salud y nos cogimos el tranvía de vuelta al hotel…

Gastos del día:

  • Pases transporte 24h -> 220 Czk
  • Entradas al castillo -> 375 Czk
  • Comida en el Mc Donald’s -> 402 Czk
  • Subida a la Torre Petřín -> 270 Czk
  • Café/chocolate -> 110 Czk
  • Cena en el U Cipu -> 347 Czk
Anuncios

4 comentarios en “#Praga 2013 – Día 2: Un castillo, Eiffel y el cumpleaños

    • Si!!! El día fue genial, a pesar de no poder hacer el tour… La cena nos quitó el mal sabor de boca…

      Un saludo, Amaia

    • Y eso que andaba por ahí un grupo de chinos (los que se ven al fondo) que nos costó lo suyo que nos dejaran el callejón un poco libre… la verdad es que en general no es un época muy plagada de turistas, en casi todos los sitios se estaba bastante bien.

      A nosotras las isla de Kampa nos encantó, nos pareció un sitio muy chulo para pasear, súper tranquilos, etc. y no es algo que aparezca en muchas guías…

      Un saludo 😉

      Amaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s