Comer en #Praga – U Medvídků

Después de haber acabado nuestro relato de Munich y Praga, y antes de empezar con las vacaciones de este verano, hoy os traigo una de esas recomendaciones de restaurantes que no te puedes perder, o al menos no deberías, cuando visitas una ciudad (que a partir de ahora empezará a ser una “sección” fija, y le daré su propio espacio en el blog; eso sí cuando acabe con el pequeño rebuilding que estoy haciendo)

Fachada del Hotel - Restaurante

Fachada del Hotel – Restaurante

Se trata del U Medvídků, el segundo restaurante en el que entramos en nuestra visita a Praga. Destacar que en esta ciudad comimos fenomenal en todos los lugares a los que entramos, pero es que aquí, encontramos la MADRE de todos los codillos ¡Impresionante! ¡Es que estaba tan bueno!

Pero antes de nada… vamos con unos datos de interés.

                     

Bueno, primero de todo decir que a nosotras, como al parecer a otros muchos usuarios del free tour nos lo recomendó el guía. Aunque el día que fuimos nosotras, y puede que también por la época, en la que no había demasiados turistas, había bastante gente local, o al menos no parecían turistas. No sé, pero en definitiva nos hubiera dado igual porque la comida nos encantó.

Digamos que estaba siendo el viaje de la cerveza, y aquí nos dejamos recomendar una vez más por quien nos atendió

Estaba siendo el viaje de la cerveza, y aquí nos dejamos recomendar una vez más por quien nos atendió

Antes de decidir qué queríamos de comer, el tema de la bebida lo llevábamos bien claro. ¡2 cervezas por favor!

Ojeamos la carta y aunque a las dos nos apetecía codillo, decidimos coger cada una un plato diferente para probar… Yo por mi parte elegí una especie de plato combinado que venía con carne a la brasa, verduritas también a la parrilla, patatas fritas y aros de cebolla… venía todo presentado en una tabla con la carne y las verdura en dos pinchos, así como muy espectacular, pero lo que importa es que estaba realmente bueno.

Las raciones están muy bien, y nos pareció que todo estaba riquísimo

Las raciones están muy bien, y nos pareció que todo estaba riquísimo

Que conste que yo lo elegí por el tema de las verduras y tal, y porque estaba hecho a la parrilla y creía que iba a ser más ligerito, pero claro, con tal cantidad de comida…

Mi tía se pidió el codillo. ¡Sí! Cuando estuvimos el año anterior en Berlín, nos quedamos con las ganas de probar un buen codillo, porque cuando fuimos a un restaurante típico para probarlo, ya no les quedaba codillo y nos tuvimos que pedir jamón, así que esta vez teníamos claro que no íbamos a marcharnos de allí sin hincarle el diente.

He aquí el codillo, en su perfecto estado de cocción

He aquí el codillo, en su perfecto estado de cocción

No es que yo sea una gran especialista en codillos, está claro, pero me pareció el mejor codillo que había comido en mi vida. El interior estaba muy jugoso y la piel de fuera súper-crujiente. Mmmmmm salibando estoy sólo de pensar en él.

El precio? Fue nuestra comida más cara, con diferencia, en Praga, aunque aún así, con el cambio de moneda, no resultó nada caro: 781 Czk (unos 30€)

Mi puntuación:

4 estrellas

Anuncios

Un comentario en “Comer en #Praga – U Medvídků

  1. Pingback: El blog cumple 5 años!! | el blog de AMAIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s