#Viena – Día 1: Let’s get it started!!

Comenzamos con el relato de un nuevo viaje, unas nuevas vacaciones de invierno que nos iban a llevar a descubrir 2 nuevas capitales europeas: Viena y Budapest. El vuelo nos dejó en la capital austriaca (después de hacer escala en Munich) al mediodía, así que cogimos tranquilamente el tren que nos dejaría en la estación de Praterstern, que está al lado de nuestro hotel.

Para lo que vayáis a ir del aeropuerto a la ciudad, la mejor opción es coger el tren S7, hay también otro tren que tarda unos 10 minutos menos pero que vale unas 3 veces más, así que , personalmente, no creemos que valga la pena. Hay que coger 2 tickets por persona (digamos que cada ticket cubre el trayecto para una zona, y como hay que atravesar 2 zonas…) intentamos encontrar un sitio donde compra la Viena Card y así solo pagar un billete cada una, pero no vimos nada así que, ¡es lo que hay!

Llegamos sin problemas al hotel, no tiene pérdida, dejamos las maletas y decidimos ir paseando hasta el centro. Hacía una temperatura perfecta para ir andando, aún era un poco pronto para comer y estábamos a tope de energías… Recorrimos entera la Parterstrasse hasta dar con el canal del Danubio, y nos adentramos en el casco antiguo de la ciudad.

Cerca de la Catedral de San Esteban, encontramos una pizzería que tenía buena pinta para calmar lo que empezaban a ser ya unos hambrientos estómagos, es una cadena que puedes encontrar en otros puntos de la ciudad: Pizza Bizi. Nos cogimos una ensalada para compartir y una enorme porción de pizza cada una. Vale, no es la comida típica austriaca que uno podría ir buscando cuando va a Viena, pero es una muy buena opción para hacer una mini-parada y seguir con el turisteo.

Pizza y ensalada, una buena formula para reponer fuerzas

Una vez saciadas nuestras necesidades más básicas, seguimos paseando mapa en mano, aunque sin tener muy claro hacia donde dirigirnos. Nos fuimos guiando, básicamente, por los puntos que marcaban como de mayor interés. Al fin y al cabo era solo una “rueda de reconocimiento”, pensábamos volver a verlo todo, más a fondo, los días que estaríamos en la ciudad.

Si hay algo que puedes encontrar en Viena son edificios imperiales

Fuimos hasta Hofburg y el Burggarten, atravesamos la Burgtor para ver más de cerca el Barrio de los Museos.

Caminamos por todas esas calles que acaban en Ring parándonos frente al Parlamento y también nos detuvimos a curiosear un poco en la pista (y más que pista, el circuito) de hielo que tenían montado a los pies del ayuntamiento, en el Rathaus Park, uno de los edificios que más nos gustó, por cierto. Había mucho ambiente, puestos de comida, música, etc. nos apuntamos el volver alguno de los días para comer algo en los puestos y seguimos adelante.

Otra pequeña muestra de arquitectura vienesa

Con eso de que era el primer día, teníamos ganas de caminar, así que seguimos bordeando el Innere Stadt y fuimos hasta la Universität y la Votivkirche, aunque ésta última por desgracia estaba tapada por andamios y no se podía ver apenas.

Stephansdom, iluminada en la noche

De aquí pasamos por Freyung para volver hacia la Catedral. Ya iba anocheciendo y decidimos entrar en un McDonalds para llevarnos la cena a la habitación del hotel. Para ser el primer día ya habíamos andado bastante, de hecho no habíamos parado, y decidimos darnos un merecido descanso.

El canal del Danubio… bajo la luna

Eso sí, una vez que nos habíamos puesto, pues decidimos regresar también andando al hotel. Una vez en nuestra habitación, nos dio por mirar lo que habíamos caminado y nos dio la nada despreciable cantidad de 10 km, así, para empezar bien el viaje XD