#Amsterdam 2015 – Día 6: Visitando pequeños pueblos con encanto

El último día que pasaríamos en tierras holandesas, y gracias a que la meteorología nos brindó un día sin precipitaciones, fuimos a visitar los pueblos de Marken, Edam y Volendam, ambos a las afueras de Amsterdam.

Pero antes de disfrutar de la calma y el encanto de estos pueblos, teníamos que coger el autobús que nos llevaría hasta allí. Estos autobuses salen desde la estación central, atravesando la estación de tren y subiendo a la segunda planta donde ya se ven los autobuses. En la taquilla además de venderte los tickets te dan un plano con todos los recorridos que hacen por la Waterland [WEB]. El ticket para poder moverte por esta zona en autobús cuesta 10€, un buen precio teniendo en cuenta que lo puedes usar durante 24 horas.

Pueblos que desbordan encanto a raudales

Nosotras decidimos empezar por Marken, un pequeño pueblo de pescadores con preciosas y coloridas casas de madera, construidas sobre una pequeña elevación para evitar que las inundaciones. Nos bajamos en una parada que te deja al lado de una tienda/fabrica de zuecos, que estaba pegada de turistas, pero nosotras preferimos pasar del “espectáculo” y fuimos dando un paseo hasta el muelle, y no nos cruzamos casi con nadie.

Esta sí que es un típica estampa holandesa

Un pequeño remanso de paz

Fue un pequeño lujo salir del ajetreo y gentío de Amsterdam y sumergirnos en este lugar tan tranquilo. Llegamos hasta el muelle donde hicimos tiempo ojeando una tienditas y tomándonos algo calentado mientras esperábamos al ferry.

Chocolate caliente con nubecitas... mmmm

Chocolate caliente con nubecitas, estilo IKEA… ¡móntalo tú mismo!

Decidimos coger el ferry hasta Volendam aunque no entraba dentro de nuestro pase, aprovechando que el día aunque con frío nos brindaba por fin cielos azules.

Disfrutando del frío y el aire marino

Volendam es también un pueblo pesquero, aunque más grande que el anterior y además este sí que tenía más gente. Aprovechamos que ya era hora de comer para mirar los menús que ofrecían los numerosos restaurantes que hay en frente al puerto y cuando vimos el De Vrijheid [WEB].

Otro pueblo de pescadores, con sus coloridas cosas

Otro pueblo de pescadores, con sus coloridos edificios

Saciadas y con las pilas cargadas, fuimos a pasear entre las muchas tiendas del pueblo. Poco a poco yendo hacia la parada de autobús que nos llevaría hasta la última etapa del día, Edam.

No dejes de probar sus muchas variantes de pescado rebozado

Edam es el lugar de origen de los quesos del mismo nombre (como no podía ser de otra forma) y de nuevo paseamos por sus calles sin apenas gente, y nos dejamos llevar por la calma del lugar. Trasteando un poco entre sus tiendas, dejándonos llevar entre sus canales…

Nos podríamos haber pasado horas entre sus canales

De Edam, cogimos ya nuestro último autobús del día y volvimos hacia el hotel, que teníamos que hacer las maleas, ya que nuestra aventura por tierras holandesas tocaba a su fin.

Gastos del Día

• Billetes autobús para todo el día -> 30€ (10 x 3pax)
  • Billetes ferry Marken – Volendam -> 21€ (7 x 3pax)